NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Entidades Pymes exigen modificación e implementación efectiva de la ley “Compre Nacional”

En el marco del debate para la elaboración de un proyecto de que modifique la ley que prevé la compra y contratación de empresas argentinas por parte del Estado, entidades del sector industrial aportaron su experiencia y exigieron que se cumpla con la legislación y se favorezca a los empresarios que apuestan a país y no a las multinacionales que se llevan sus utilidades al exterior.

Las ventas en los comercios durante Semana Santa cayeron un 14%

El porcentaje de facturación disminuyó en unidades físicas constantes en comparación con el fin de semana largo del año pasado. Además, los centros comerciales ligados al turismo, durante estos días de descanso, notaron una menor afluencia turística.

Contrariando el discurso oficial

Según su último informe sobre la evolución del empleo privado registrado en el cuarto trimestre de 2016,  se confirmó que entre el último trimestre de 2015 e igual período de 2016 se perdieron 68.314 puestos de trabajo.

Con la tarifa de Bahía Blanca no alcanza

La Defensoría del Pueblo presentó ayer un recurso administrativo solicitando que “se reconsidere” la modificación de umbrales de consumo resuelta mediante Resolución 4343/2017, la cual “no responde a la situación climática y geográfica de nuestro Partido de General Pueyrredon”.

13 meses de caídas ininterrumpidas

La actividad fabril se retrajo en febrero un 9 % , con lo que acumula un retroceso de 5 % en el 1º bimestre, según el último relevamiento de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Cayó 9 por ciento en febrero y acumula 5 por ciento en el bimestre

La industria retrocedió fuerte | Los datos son del relevamiento elaborado por la Unión Industrial Argentina y muestran un retroceso aún mayor del que dio cuenta el Indec. Son trece meses de caídas interanuales ininterrumpidas. El sector automotor retro...

$ 13.444,10 para no ser pobre en MdP

Una familia tipo necesitó un ingreso mensual de $ 5.770,00 para no caer en la indigencia y de $ 13.444,10 para caer en la pobreza. Con respecto a marzo de 2016 el porcentaje fue superior en un 44,24%.

El cordón fruti hortícola perdió el 40 % de la producción

Las pérdidas estimadas son de $ 50 millones. "250 milímetros de lluvia, la apertura de la compuerta del arroyo La Tapera y  la falta de limpieza de los canales son los responsables".

Una brecha que se agiganta

Según CAME, en marzo, la diferencia de precios entre el productor y el consumidor se multiplicó más de 5 veces.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso