NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Pro.Import.AR

Llegan 15 mil casas prefabricadas de origen chino que serán implementadas en planes de vivienda social nacional. Un negocio multimillonario que golpea fuerte a los gremios de la construcción.

Emergencia textil sin resolución

El gobierno  anunció con bombos y platillos medidas para “mejorar la competitividad” del sector textil y de calzados, que son completamente insuficientes. Las únicas decisiones que puede impactar positivamente sobre la producción del sector son aquellas que apunten a la recuperación de la demanda interna y a administrar el comercio exterior.

Ley de emprendedores con dudas

Desde las entidades pyme valoran la iniciativa pero advierten que el esquema macroeconómico de caída del consumo, suba de costos y altas tasas de interés es el principal problema que atenta contra los pequeños emprendimientos.

Al pan, pan y al vino, IMPORTADO

La producción vitivinícola cayó 20 %, producto del abandono de la actividad por parte de pequeños y medianos productores afectados por  la crisis económica. Necesidad de importar vino o materia prima para cubrir la demanda doméstica.

Consumo en picada

Las ventas de comercios minoristas volvieron a desplomarse en marzo con una caída de 4,4 % en relación a igual mes de 2016 y acumularon en el primer trimestre una baja de 3,7 %, según CAME.

ONU fijó el 27 de junio como Día de las Pymes

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) resolvió crear el Día internacional de la PyME y fijó el 27 de junio como fecha para su celebración cada año en todo el mundo, en base a la iniciativa propuesta por Argentina en 2016 como contribución al Programa de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

¿Blanqueo laboral ó reducción de las cargas laborales?

Tras el éxito del blanqueo de capitales continuará con el blanqueo laboral, solapadamente el lobby de las grandes empresas pasa por reducir los impuestos y cargas laborales mientras las pymes piden que se formalicen los trabajadores que hoy están sin cobertura legal.

"Plantear una reconversión sin proyección industrial es lo mismo que desindustrializar”

Afirmó el Ministro de la Industria de Santa Fe Luis Contigiani. La industria carrocera teme por las importaciones desde Brasil.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso