APYME INTEGRA ESPACIO DE DISCUSIÓN POR EL EMPLEO GENUINO

170111 Espacio

Convocada por la CGT Regional MdP quedó constituido el pasado miércoles 11 de enero un espacio de debate y discusión para la articulación de políticas públicas que procuren la generación de empleo genuino en el Partido de Gral Pueyrredon.

La iniciativa se enmarca en la acuciante situación que atraviesan las ciudades de Mar del Plata y Batán, las que ostentan el primer puesto en el ranking de desempleo nacional, encontrándose un cuarto de millón de personas debajo de la línea de pobreza.

La conformación del espacio contó con la participación de la CTA, CTEP, concejales de diferentes fuerzas políticas, Plan Estratégico MdP-Batán, APYME, Consorcio Portuario, UCIP, Ministerio de Trabajo de Pcia de Bs As y representantes del Municipio local.

En oportunidad de su intervención, el Presidente de la Delegación Mar del Plata, Gustavo Casciotti manifestó "estamos atravesando un contexto de brutal deterioro del mercado interno, a partir de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, producto de la megadevaluación, los tarifazos, los despidos y suspensiones masivas. Las micropymes, dependientes de la capacidad de compra de estos últimos y afectadas por la apertura indiscriminada de importaciones sustitutivas de producción local,  se encuentran por ende en una situación de emergencia lo que no fue contemplado en la última ley de fomento pyme recientemente sancionada en el Congreso Nacional. Agregó que "la situación de nuestra ciudad es por demás acuciante por lo que resulta imprescindible encontrar caminos conjuntos para abordar la problemática del empleo. Para ello se debe fijar con claridad un proyecto de ciudad, que en el marco del Plan Estratégico, tome como prioridad la generación de empleo, el agregado de valor en origen y el impulso de la industria". Acotó por último que "el trabajo informal es parte de la problemática, sin embargo no será  reduciendo contribuciones patronales y flexibilizando derechos laborales que se combatirá este flagelo. Por el contrario, estas propuestas que hoy avanzan de la mano del FMI sólo desfinanciarán el sistema previsional, abriendo las puertas a una nueva posible privatización, no existiendo antecedentes de que generen nuevos empleos dignos.

Finalmente celebró la conformación del espacio y asumió el compromiso de la Entidad de trabajar conjuntamente para contribuir al desarrollo de una matriz socio productiva que garantice el desarrollo equitativo y sustentable de la ciudad de Mar del Plata y Batán.

Mar del Plata, 12 de enero de 2017

Gustavo Casciotti
Presidente Delegación Mar del Plata

Carlos Filippini
Vice Presidente Delegación Mar del Plata

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso