NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

A fin de año todos los monotributistas deberán tener domicilio electrónico

La AFIP realizará una “reconversión” de las actuales categorías a las nuevas, que el contribuyente deberá validar con la impresión de la nueva credencial. Se bancarizará el pago.

Feroz caída en consumo de alimentos y bebidas

Un informe de la consultora internacional CCR precisó que la baja en las ventas se dio en todos los canales de comercialización, ya que en hipermercados, supermercados y comercios de cercanía la retracción interanual fue del 7,6%, y en autoservicios y negocios tradicionales del 7,5%.

La peor producción de autos en 10 años

La diferencia con los más de 700.000 vehículos patentados fue cubierta por modelos importados, lo que empeoró la situación de la industria local. Brasil también fue clave en la caída de la producción.

Se eliminó la devolución del 5 % del IVA

Este beneficio era para compras de hasta 1.000 pesos. La medida había sido adoptada a fines de 2001 para estimular la bancarización. El gobierno de Macri decidió cortarlo.

 

Prorrogan precios cuidados por 4 meses

"El principal problema es que Precios Cuidados tiene ruido pero no llega ya al 5 % de las ventas totales de los supermercados”

Las ventas minoristas cayeron todos los meses

Es el resultado de las políticas pro-mercado que implementó el macrismo durante 2016 en detrimento del consumo y el mercado interno. La retracción en el poder de compra del salario fue decisivo en la modificiación de conductas de consumo de la sociedad en su conjunto.

Marcas de la incertidumbre laboral y los despidos

Investigadores de CONICET, FLACSO y universidades detectaron que en el último año hubo un deterioro del 20,5 % en los indicadores de salud física y mental y se triplicaron los problemas de salud mental entre los trabajadores

Golpe al bolsillo

El  país recibe el 2017 con importantes aumentos de precios

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso