LEY PYME Y LEY EMPRENDEDORES

El pasado viernes 2 de diciembre, la delegación local de Apyme, representada por su presidente Gustavo Casciotti, participó en la presentación de la ley pyme y de emprendedorismo organizada por el Ministerio de Industria de Nación.

La misma, que  se desarrolló en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, estuvo  a cargo de  la Casa de la Producción en Mar del Plata.

Durante el desarrollo de la presentación, Apyme planteó la insuficiencia de las medidas contempladas en la ley Pyme, por cuanto desconoce la situación de emergencia del sector, caracterizada por la abruptísima caída del mercado interno, consecuencia de los tarifazos, la pérdida de poder adquisitivo y los despidos masivos, sumado al ingreso de importaciones sustitutivas de producción local.

Casciotti manifestó "en este contexto recesivo difícilmente puedan nuestras micro, pequeñas y medianas empresas considerar inversiones para deducir de ganancias, cuando un altísimo porcentaje se está debatiendo entre la subsistencia o el cierre". También se planteó la situación de las cooperativas, que al no generar ganancias no estarían en condiciones de tomar los beneficios de la deducción  de las inversiones ni del impuesto al débito/crédito bancario. Respecto a la ley de emprendedorismo, que aún no fuera sancionada, se planteó la preocupación frente a la ausencia de derechos laborales y previsionales de los integrantes de las llamadas sociedades de acciones simplificadas, los riesgos de lavado de dinero  en el financiamiento y la situación de las empresas no lucrativas en el acceso a los beneficios previstos.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso