AUDIENCIA PÚBLICA AUTOCONVOCADA

En la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

160809 Audiencia

Eduardo Fernández, presidente de APYME, sobre el freno al tarifazo: “Se deben aplicar integralmente los fallos judiciales”

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios participó en la jornada que la Multisectorial contra el Tarifazo llevó adelante el sábado 7 de agosto en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para discutir los efectos del tarifazo impulsado por el gobierno nacional.

El evento contó con la intervención de expertos en energía, transporte y economía. Expusieron usuarios y sectores afectados. También participaron legisladores nacionales y de la Ciudad y autores de proyectos de ley vinculados al tarifazo.


En su intervención, el presidente de APYME, Eduardo Fernández, explicó que “para el conjunto de las Pymes, las cooperativas y la economía social, la energía eléctrica, el gas, el agua, constituyen insumos que por largos años fueron presentados como ventajas competitivas para que el país se pudiera industrializar; en en cambio hoy nos encontramos que a los empresarios se los pone supuestamente en un plan productivo. Un plan productivo que lo deja sin costo energético a partir que se producen los tarifazos, que son irracionales”.
El empresario resaltó que “lo que se está pidiendo en el marco de esta audiencia pública es que se apliquen integralmente los fallos judiciales que obligan a las empresas distribuidoras a facturar al precio anterior, de modo que se permita ir pagando a las empresas, ya que las pymes no han pedido no pagar y se está presentando una situación donde, o no se reciben las boletas, o no se respeta el cuadro tarifario anterior. Esto propicia una tremenda inseguridad jurídica”.


Acompañado en la mesa por el gerente general de APYME, Roberto Ratti Merchante, Fernández remarcó que “no estamos pidiendo que regalen nada, tampoco las empresas recuperadas o las cooperativas, lo que estamos pidiendo es construir una sociedad donde la producción y el trabajo sean los ejes conductores, y para eso la energía es un factor esencial”, concluyó Fernández.


También participaron del encuentro el secretario de APYME, Juan José Sisca, el tesorero Emilio Katz y el vicepresidente I° Enrique Tarditi.

090816

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso