EL MINISTRO AGUSTÍN ROSSI ENTREGÓ LAS ACTAS DE LA DICTADURA EN APYME

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) recibió esta tarde en su sede nacional al ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín Rossi, quien ante dirigentes empresarios de todo el país hizo entrega al presidente de APYME, Eduardo Fernández, de las copias de las actas de la última dictadura cívico-militar halladas en el Edifico Cóndor de la Fuerza Aérea.

 

 

141112

El presidente de Apyme señaló que la entidad, fundada en 1987, “está integrada por pequeños y medianos empresarios que nos identificamos en todo momento como luchadores sociales, y en ese papel participamos siempre en los reclamos por la memoria, la verdad y la justicia”. Fernández recordó que “los dirigentes del empresariado nacional no sólo sufrimos la destrucción de la industria local y el trabajo sino que también fuimos perseguidos por la política represiva del régimen y hemos tenido compañeros desaparecidos”.

“Nosotros luchamos por la unidad empresarial de diferentes segmentos de la sociedad argentina, y pensamos que las reivindicaciones del sector tienen sentido en una sociedad democrática y con vigencia irrestricta de los derechos humanos, y por este motivo celebramos hoy el dictamen para crear una comisión que investigue la complicidad civil” afirmó el dirigente. “Contar con una copia de las actas, además de lo que ellas significan, es contar con un material histórico que servirá para formar a los jóvenes dirigentes empresariales”, añadió.

Por su parte el ministro destacó la actividad en conjunto que el Ministerio vino desarrollando con APYME, como las rondas de negocios para la provisión de las industrias de Defensa, y reconoció el papel de los dirigentes de la entidad en las luchas por los derechos humanos, donde “siempre estaba la bandera de APYME”. “Recuerdo que en los ´90 las marchas de los 24 de marzo eran escuálidas”, señaló Agustín Rossi, y subrayó que “hoy es distinto: la defensa de los derechos humanos hace 11 años es una política de Estado que no claudica”.

Agustín Rossi relató el proceso por el cual el ministerio pudo recopilar las actas de la dictadura, a partir de documentación hallada en los biblioratos donde se reflejaban las 280 reuniones que celebró la junta militar como máximo órgano del gobierno dictatorial entre 1976 y 1983. El ministro hizo un repaso del contenido de las actas y resaltó el valor histórico y documental de las actas. “Entre 1976 y 1977 es elocuente la presencia de la cuestión de Papel Prensa, a la que hacen referencia más del 50% de las actas en ese periodo”, e informó que por su valor testimonial fueron puestas a disposición de la Justicia.

Acompañó al ministro la directora de Derechos Humanos del Ministerio, Stella Segado.

 

 

Buenos Aires, 12 de noviembre de 2014

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso