NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Despido por goteo viene sobre ruedas

El titular de la filial local del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Gastón Villatoro, reconoció que, por la crisis económica que atraviesa el país, en los últimos meses en Mar del Plata se registraron "despidos por goteo" en talleres mecánicos, cocheras y lavaderos de autos.

A falta de aumentos, se viene la suba del celu

Las empresas de telefonía celular anunciaron aumentos de entre el 10 y el 19% en los planes que ofrecen a sus usuarios a partir de diciembre.

Temporada alta de despidos

La crisis financiera y la recesión están derivando en cierres de plantas, quiebras y achicamiento de tradicionales firmas del mercado local. La reducción de personal es de a miles sin reacción del Gobierno para paliar la situación.

Sí a la continuidad laboral

Los trabajadores del laboratorio Roux-Ocefa permanecen en la puerta de la fábrica de Villa Luro después de que la empresa anunciara 420 despidos y el cierre de la planta.

Inflación casi híper

La megadevaluación está impactando con intensidad en la canasta básica de alimentos, con una variación de precios promedio mensual que no se registraba desde los meses posteriores al estallido de la convertibilidad.

Operativo rescate

En medio del contexto recesivo, y con el escaso margen de maniobra que le quedó ante el fuerte recorte presupuestario, el Ministerio de Producción intenta contener al sector productivo, escuchar sus problemáticas y trabajar en pequeñas iniciativas que puedan dar algo de aire al momento, que para muchas empresas -especialmente pymes- resulta crítico.

Crisis en el sector porcino

La Asociación de Productores Porcinos de la provincia de Buenos Aires (Aproporba), afirmó que más de la mitad de los pequeños y medianos productores porcinos debieron abandonar la actividad por falta de rentabilidad.

Un flechazo al transporte de pasajeros

La empresa de transporte de pasajeros de larga distancia Flecha Buspresentó ante la justicia de Entre Ríos un pedido de concurso preventivo de acreedores debido a su crítica situación financiera, lo que pone en riesgo sus operaciones a más de 100 destinos dentro del país y a sus más de dos mil empleados.

Otra vez se desplomó la actividad industrial

El estimador mensual industrial que publica el INDEC marcó una caída del 5,6% en agosto y se profundiza la crisis que arrastra desde mayo. En el acumulado de los ocho meses de 2018, el EMI muestra una disminución de 0,8% con respecto al mismo período del año anterior.

Tasas por las nubes

La nueva política monetaria del BCRA pone en jaque al sector privado y en particular a las pymes a la hora de acceder al financiamiento. Las tasa disponibles en entidades financieras y bancos ya superan el 100% de costo financiero y en cuevas y financieras superan el 200%.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso