NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Si sos clase media necesitás $ 40.894

Un informe realizado por Consumidores Argentinos revela que una familia de clase media, compuesta por un matrimonio y dos hijos, necesita $40.894 por mes para vivir. Esta cifra incluye gastos de alimentos, alquiler, impuestos, Internet, telefonía, cable, un auto, medicina prepaga y las cuotas mensuales de colegio privado y de un club, en el que concurren los hijos.

Arrancó volando la temporada

Llegó el primer vuelo directo desde Córdoba. La oferta para la temporada de verano se completará con los vuelos directos desde Tucumán, Mendoza y Rosario.

Se conocieron índices de desempleo local

El índice de desempleo del segundo semestre en Mar del Plata se ubicó en 8,2% -lo que representa una caída de casi cuatro puntos con respecto al mismo período de 2017. Según  el secretario de Desarrollo Productivo, Mássimo Macchiavello, los mayores porcentajes se dan en los jóvenes y mujeres con bajo nivel de educación.

Desocupación récord

Según la Encuesta Permanente de Hogares del Indec, la desocupación para el 2° trimestre del año fue del 9,6 %, siendo la más alta en 12 años, para ese período.El factor clave fue el notable incremento de la oferta de trabajadores que se sumaron al mercado, a una tasa que duplicó el crecimiento de la demanda de empleo total, en comparación con un año antes.

Luz verde para los aumentos

El Gobierno provincial autorizó una suba del 24 % en las  tarifas de electricidad. Involucra a las prestadoras Edea, Edelap, Eden y Edes y las más de 200 cooperativas que hay en territorio provincial.

Precios "descuidados"

"La inflación pasó por arriba a los precios cuidados", manifestó el economista Di Pace. Por su parte el presidente de Consumidores Libres, Héctor Polino, remarcó que muchos productos son imposibles de encontrar en las góndolas de los supermercados.

Cierran más de dos tambos por día

Según datos del OCLA (Observatorio de la Cadena Láctea) dan cuenta de que el cierre de tambos se aceleró, ya que la tasa en el primer semestre del año -antes de la última devaluación que dejó al dólar en 40 pesos- fue de 5,3%”. Es decir, en ese lapso cerraron 1 de cada 20 establecimientos lecheros.

El consumo no encuentra piso

El nivel de consumo minorista de los argentinos anotó en agosto una caía del 0,8% mensual y acumuló así una baja del 4,7% en lo que va del año. Así lo informó el Indicador Mensual de Consumo (IMC) elaborado por el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala.

Los remedios cada vez más lejos

Fuentes del sector farmacéutico informaron que en lo que va del año, los medicamentos  subieron más del 100 %. Por su parte un informe realizado por Consumidores Libres, a cargo de Héctor Polino, da cuenta que los los precios en los medicamentos registraron aumentos que superan el 400 % respecto a 2015.

Pagarán más ganancias

El Presupuesto 2019 presentado por el Gobierno en el inicio de semana implica un cambio en materia tributaria por el cual trabajadores en relación de dependencia y jubilados deberán pagar más impuesto a las Ganancias en línea con la búsqueda del Ejecutivo de disminuir el déficit fiscal.

Suspensiones industriales al por mayor

El fabricante de electrodomésticos Electrolux licenció a la totalidad del personal, la automotriz General Motors inició un esquema de suspensiones rotativas y la productora de acoplados Helvética paralizó su producción hasta fin de año. El denominador común para las medidas que afectan a más de 2500 trabajadores es la caída de la demanda interna y el persistente proceso de apertura comercial.

Beneficios de patas cortas

El 31-12-18 vencen los beneficios fiscales instrumentados para las micro, pequeñas y medianas empresas (tramo 1)  por el Programa de Recuperación Productiva.No sólo fue un beneficio a corto plazo sino que el deterioro de la actividad  económica de los últimos tiempos  no permitió usufructuar los incentivos o hicieron declinar el interés. Prueba de ello es el porcentaje relativamente bajo de empresas que accedieron a calificar como micropymes, inscribiéndose en el registro respectivo.

AFIP publicó nuevos importes para autónomos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó en su sitio web los nuevos importes a ingresar mensualmente por los trabajadores autónomoscon destino al régimen de la seguridad social, en este caso a partir del período devengado septiembre de 2018.Desde este año, y debido al índice de movilidad de las jubilaciones, los valores que deben abonar los autónomos se incrementan cuatro veces al año (en marzo, junio, septiembre y diciembre) en el mismo porcentaje que el mencionado aumento de los haberes previsionales.La resolución 10/18 de la Secretaría de Seguridad Social fijó en el 6,68% el índice de movilidad de las jubilaciones para junio.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso