NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Pymes para todos

De cada 6 pymes adheridas al programa “Comprá PyME”, una es de General Pueyrredon. Ofrecen sus productos en las góndolas de más de 500 sucursales de supermercados en el territorio provincial.

Pan social

El Centro de Industriales Panaderos se mostró preocupado por el impacto del dólar en el precio de la harina, que subió 400% en 8 meses. Quieren vender en Mar del Plata un “pan social” a bajo costo y piden la ayuda del Municipio.

Mercado inmobiliario en caída libre

La cantidad de operaciones inmobiliarias en el distrito sigue su tendencia a la baja. En gran medida, por el brusco descenso de las hipotecas. Sin embargo las propiedades, dolarizadas, mantienen los valores.

Retenciones sin sorpresa

La vuelta de las retenciones casi que no sorprendió al campo, que aceptó resignado la medida que fue para todos por igual. El mecanismo hace que a la larga el peso se licúe y termine pagando menos al tener un dólar más alto.

Economía recesiva

Según el Indec, la producción manufacturera cayó 5,7% interanual en julio (ya está en 0% en 2018) y las perspectivas no son alentadoras. Respecto a la demanda interna, 44,8% de las empresas anticipa una baja para el período agosto-octubre de 2018 respecto al mismo trimestre de 2017. A la vez, entre las firmas exportadoras, el 51,0% no anticipa cambios en sus exportaciones totales para el período agosto-octubre de 2018 y 17,7% vislumbra una disminución.

Aumento con explicaciones

El próximo aumento de la tarifa de gas que se aplicará en octubre, rondará el 30 %. Fue la estimación que informó el Ministerio de Energía, tras la realización de la 1º audiencia pública para discutir la restructuración tarifaria.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso