MÁS AJUSTE, MENOS PYMES Y DESARROLLO

180829 Apyme w

Anuncios del Presidente sobre un nuevo desembolso del FMI

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifiesta su preocupación por las manifestaciones del presidente Macri al anunciar esta mañana un nuevo desembolso del préstamo Stand-by del FMI con el objetivo hacer frente a las “nuevas expresiones de falta de confianza de los mercados” y asegurar el “programa financiero de 2019”.

El Presidente continúa atribuyendo el descontrol cambiario a frentes de tormenta y factores internacionales, no a las políticas de desregulación y apertura irrestricta de la economía llevadas a cabo por su propio gobierno. En esta línea, promete profundizar el ajuste que exige el FMI para el cumplimiento del acuerdo.

Con un alza del dólar que acumula 68% en lo que va del año, la deuda en moneda extranjera superará el 70 % del PBI.  Los dólares que ingresan por la nueva toma de deuda se utilizarán para continuar financiando el déficit de la balanza comercial y la fuga de capitales, no para reconstruir el mercado interno, realizar inversiones genuinas o impulsar proyectos productivos.

APYME señala una vez más que el costo  de este modelo recae sobre los sectores más vulnerables de la población, las Pymes y los trabajadores. El gobierno exhibe como un logro el sobrecumplimiento de las metas de reducción del déficit fiscal. Pero lejos de  frenarse la inflación,  continúan aumentando exponencialmente precios y tarifas dolarizadas, junto con las tasas de interés. El resultado,  un creciente deterioro del poder adquisitivo de la población, la paralización del crédito y la destrucción de la demanda local, principal fuente de ingresos de las Pymes.

APYME alerta que este “programa” de gobierno se ejecuta asimismo a costa del desmantelamiento del sistema científico y tecnológico, base para el desarrollo nacional con Pymes e industrias competitivas.

En vísperas de la Marcha Nacional Universitaria por salarios dignos y contra el desfinanciamiento de la educación pública, la  entidad rechaza la profundización de estas políticas y reafirma su compromiso de bregar  junto con todos los sectores del trabajo  y la producción por un cambio de rumbo y el debate de un proyecto nacional que garantice equidad social, salud y educación para todos los habitantes de la Argentina.

Buenos Aires, 29 de agosto de 2018

Eduardo Fernández
Presidente

Juan José Sisca
Secretario

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso