NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Un poco más pobres

De acuerdo al seguimiento de precios realizado  por la Fundación CEPES (Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales),  sobre los 52 productos alimenticios de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que definen la Línea de Indigencia, en el mes de Julio de 2018 el costo de dicha canasta para una familia tipo alcanzó a $ 7.771,10.

Los recortes vienen rodando

Para evitar despidos ante la fuerte caída del mercado interno, la automotriz estadounidense General Motors y la conducción de Smata Rosario acordaron un esquema de suspensiones en la planta de General Alvear, que afecta a 1.500 operarios.

Actualizando límites

A través de la resolución 519/2018, se elevaron los límites de facturación anual contemplando las especificidades propias de los distintos sectores y la evolución reciente de los mismos. Para el sector de industria, por ejemplo, ahora se considera una micro empresa la que facture en promedio durante los últimos 3 años hasta $16,8 millones, una pequeña hasta $102,2 millones; una mediana tramo 1 hasta $829,9 millones y una mediana tramo dos hasta $1.212,8 millones.

60 agrupaciones pymes en Diputados

Un centenar de dirigentes empresarios pidió a los diputados "legislaciones de emergencia que reconozcan la crisis del sector" y que los convoquen nuevamente a la hora de tratar el Presupuesto para el siguiente año.

Disparada inflacionaria

La inflación de julio se ubicó en el 3,1% y acumuló en lo que va del año un alza del 19,6%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Avance de nuevos jugadores

Mientras se define el destino de la cooperativa Sancor, el grupo Mastellone y otras marcas pymes y regionales ocupan el espacio vacante.

Por un tobogán

La actividad industrial cayó 8,4 % en junio en forma interanual y acumuló en el primer semestre un crecimiento de apenas el 0,4 %, informó la UIA y estimó para la 2° mitad del año retrocesos del 2/3% por la retracción del consumo y las elevadas tasas de interés.

Preparan nuevo tarifazo de gas

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas)   convocó para el 4 de septiembre próximo a una audiencia pública para definir los nuevos aumentos en las tarifas de gas, que comenzarían a aplicarse desde octubre.

Jaqueadas por el gas

Por incumplimiento en el pago de la tarifa de gas y por falta de un convenio exigido por Energas, las fábricas Cerámica Neuquén y Fasinpat (ex Zanon) fueron intimadas a regularizar su situación en un plazo de cinco días de lo contrario le cortarán el suministro.

Suspenden para no despedir

Fábrica Motomel suspende 300 trabajadores se compromete ante la UOM a renovar los contratos y evitar los despidos. Datos oficiales indican que se patentaron 10 mil motos menos en julio de este año con respecto al año pasado.

Cerró otra planta de Adidas

Se trata de Extreme Gear, de Esteban Echeverría. En su época de esplendor empleó a 660 trabajadores. En los últimos dos años fue recortando puestos de trabajo. Ahora cerró definitivamente y dejó en la calle a los casi 50 operarios que quedaban.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso