NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Acusando recibo

Las ventas minoristas pymes cayeron un 5,8 % en julio, según la CAME. Acumularon así una baja de 3,2 % en los siete primeros meses del año. El mercado de consumo acusó la caída en el poder adquisitivo.

No tan fáciles de pagar

La AFIP dio a conocer el nuevo plan de pagos de hasta 48 cuotas, mediante la Resolución General 4289, publicada en el Boletín Oficial el 3-8-18.

Alimentos: el gran ganador

Los precios de los alimentos subieron hasta casi un 88% durante el primer semestre, cuando la inflación fue del 16% en ese período, de acuerdo a un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Crecimiento real negativo

La última recomposición que recibirán este año los jubilados y pensionados de la Anses será, en diciembre, de alrededor del 7,7%. Así, en el primer año de aplicación de la nueva ley de movilidad, los ingresos tendrán un aumento del orden del 28,4%, quedando debajo de la inflación, conforme el índice que publica el BCRA del relevamiento de las expectativas de mercado.

25 % de aumento, sin consenso y en 4 cuotas

El Ministerio de Trabajo dispuso un aumento del 25% para el salario mínimo, vital y móvil, luego que autoridades de la CGT y de las dos CTA no llegaran a un acuerdo con referentes del sector empresario en el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
La suba llevará el salario mínimo de los actuales 10.000 a 12.500 pesos y se abonará en cuatro cuotas.

Todo aumenta: red, garrafa y tubo

En apenas dos meses el tubo de gas aumentó un 30 %. Pasó de $ 1.280 a $ 1.680.

Ahora 12 en picada

En el mes de julio las ventas bajo el Programa Ahora 12 cayeron un 22 %, en cantidades. Los rubros más afectados fueron  electrodomésticos e indumentaria.

Concursos y quiebras en alza

Debido a que se resintió la cadena de pagos y a que las tasas de interés para las empresas escalaron al 70%, se incrementó 8% interanual en el primer semestre la presentación de concursos y quiebras, en especial de las pymes y las orientadas al consumo y del sector industrial, según datos oficiales.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso