NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Tensión en ascenso

Los trabajadores pidieron que les paguen los cuatro meses que les adeudan más el aguinaldo y la indemnización para terminar la toma de los locales. Lo abogados de la firma les advirtieron que los sacarán mediante la fuerza pública.

Un metalúrgico desocupado cada dos días

Desde la seccional local Unión Obrera Metalúrgica aseguraron que en los primeros seis meses se registraron 101 despidos. "La industria está paralizada", destacaron.

"35 años no son nada"

"Liquidación X Cierre” son los carteles que últimamente van apareciendo, especialmente en la zona céntrica. Son una clara muestra de la crisis que sacude a Mar del Plata y al país todo. No hay freno. Las persianas se van bajando lentamente. Con ellas las fuentes de trabajo. Una ciudad que hace tiempo ya dejó de ser la “Feliz”.

Desaceleración en la construcción

La devaluación de la moneda y los niveles inflacionarios actuales, sumado al incremento de las tasas de financiación bancaria y la ausencia de crédito, son algunos de los factores que desde la Cámara de la Construcción, delegación Mar del Plata, destacan como parte de un contexto económico que será difícil de sortear para el sector.

Primer incumplimiento con el FMI?

La inflación proyectada por los analistas del mercado subió a 31,8% para este año, mientras estimaron para diciembre un dólar a $30,5 promedio, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por el Banco Central.

El mayor derrumbe

La producción industrial se derrumbó 8,1 % en junio con relación a igual mes de 2017, aunque logró cerrar el 1º semestre con un signo positivo del 1 %, informó el INDEC. Segúun el Estimador Mensual Industrial (EMI), las caídas más fuertes correspondienron a refinación de petróleo, automotriz, caucha y plástico y metalmecánica.

Deudas para financiar sólo gastos corrientes

Afectadas de manera directa por la caída del consumo, los tarifazos y un aumento en los costos dolarizados, las pymes sintieron en carne propia la ruptura de la cadena de pagos y debieron salir a endeudarse para cubrir el faltante de su caja diaria.

Por única vez

La AFIP anunció este miércoles la puesta en marcha de un plan de facilidades de pago por "única vez" para todos los contribuyentes con deudas hasta el 30 de junio último, que incluye la extensión de plazos para embargos.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso