NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Una plaza desbordada

Aseguran que en el último año la presencia de feriantes de Plaza Rocha fue en aumento ante las dificultades económicas. La ordenanza que establecía el traspaso a la Ferroautomotora no muestra signos de avance.

Un sector en caída libre

El semásforo de la industria argentina elaborado por CIAI (Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria)  muestra baja en el consumo e incremento de las importaciones. Ambos hicieron caer 6,2 % la cantidad de prendas fabricadas en el país durante el 1° trimestre

Mortalidad neta

Según datos del INDEC entre el 2016 y 2017 nacieron 137.488 pymes, pero murieron 142.275. El saldo negativo fue de 4.787.

Nunca para atrás

La asociación Consumidores Argentinos impugnó  el cobro retroactivo de la tasa de servicios urbanos (TSU) y advirtió que si el municipio no deja de hacerlo planteará en la Justicia su inconstitucionalidad y la devolución de lo pagado de más con intereses.

Vender a pérdida

La brusca devaluación de mayo aplastó la venta de autos. Ni las fuertes bonificaciones que realizan fabricantes y concesionarias logran atraer a los clientes. Junio cerró en baja y  Julio tampoco viene bien.

Trabajo en negro: primereando el ranking

Según datos del 1° trimestre de 2018 difundidos por el INDEC, se generaron 532.000 puestos de trabajo, pero menos de una cuarta parte (121.000) fueron ocupados por asalariados registrados. El grueso correspondió a no registrados o "en negro" (253.000) y cuentapropistas (158.000) de los cuales se estima que la mitad fueron no registrados.

Marroquinería: 70 fábricas menos

Según informó la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero (CIMA), entre enero y junio de 2018 las importaciones registraron un incremento interanual del 49,89%, principalmente de cuero y símil, billeteras, cinturones, bolsos, mochilas y ropa de cuero.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso