NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Nos bajamos del 1º puesto

Según el índice difundido por el INDEC,  la ciudad descendió ocho puestos a nivel nacional, con el 8,5%. Se ubicó debajo de la media nacional de 9,1%, que creció casi dos puntos. La subocupación pasó del 12,1 al 11,9%.

Cada día piden más

Desde el Banco de Alimentos “Manos Solidarias” de Mar del Plata confirmaron que hubo un incremento del 30% en la demanda de alimentos en los sectores más vulnerables de la ciudad.

Explotan los cheques rechazados

Los e-mails de fabricantes son elocuentes sobre los cambios que produjo la suba de la divisa estadounidense. También, respecto a la imposibilidad de hacer frente a cheques ya entregados. En las entregas, de los 30 días que se permitía hasta la devaluación, se pasó a la condición de 4 a 12 días.

Menos industria, más despidos

Según un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda. en los últimos dos años y medio se perdieron 63 mil puestos de trabajo. La industria marroquinera y la textil son los sectores más afectados.

Menos regalos para papá

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas por el día del padre cayeron 6,4 %.

Miedo: una de las emociones más primitivas

Según una encuesta realizada por el Observatorio para el Desarrollo Local el 45 % de los marplatenses teme quedarse desempleado. El 62 % de los consultados califica negativamente su situación laboral actual y el 41 % asegura que empeoró en el último año.

Intento de suspensión

La  Organización No Gubernamental “Argentina en Red”, presentó una medida cautelar en los tribunales porteños para pedir que se suspenda la vigencia del veto presidencial a la Ley de Tarifas hasta que se resuelva la cuestión de fondo y “se declare su inconstitucionalidad”.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso