NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Salarios x escalera, precios x ascensor

Según el INDEC los salarios subieron 3.9 % en el primer trimestre del año, mientras que la inflación trepó al 6,7 % en el mismo período.

Impulso de carreras tecnológicas

Mediante la iniciativa #SomosTIC las empresas del sector pretenden estimular a los más chicos para que opten por carreras vinculadas a la tecnología.

Les darán lugar a las pymes?

El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires firmó la resolución de “Comprá PyME!”, un programa de adhesión voluntaria para que los supermercados bonaerenses le den lugar a los productos de las PyMES en sus góndolas, otorgando así beneficios a productores y consumidores por igual.

El pan x las nubes

La suba del trigo y el impacto en la harina, cuya bolsa aumentó un 188% en cuatro meses -superando los parámetros internacionales-, más los incrementos de gas, electricidad y agua, provocarán que el kilo de pan dispare su valor.

Lejos de las metas

El Banco Central publicó hoy su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que efectuó entre el 29 y 31 de mayo, proyectando una inflación del 27,10 %, un dólar a $ 27,40 y un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año de apenas 1,3% frente al 2,5% que estimaban a finales de abril.

Energéticas: los grandes ganadoras del modelo

Según la Comisión Nacional de Valores en el último año hubo una importante alza de las acciones de empresas eléctrica y de gas, cuyas ganancias ascendieron a $ 12.000 millones.

Una devolución de IVA para pocos

Según un informe del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Abdala, de los cerca de 3 millones de jubilados que cobran el haber mínimo poco más de 600 mil se beneficiaron del programa de devolución de IVA que el Gobierno puso en marcha en abril del 2016 hasta febrero de 2018, representando una cobertura efectiva cercana al 20 % , pese a que las estimaciones oficiales aspiraban a llegar a 8.4 millones de beneficiarios.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso