NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Panaderos en alerta

La Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires emitió un duro comunicado en el que expusieron su preocupación ante la crisis que atraviesa el sector a causa del aumento de los costos de producción y la necesidad de contar, de manera “urgente”, con una mesa de diálogo nacional y provincial con el Gobierno.

Fomento cooperativo

Proyecto de Ordenanza propone establecer una reserva del 25%  del total de la obra pública para ser adjudicada a las cooperativas de trabajo, que tendrán prioridad en la ejecución de obras de infraestructura comunitaria y mejoramiento del espacio público”.

Para evitar la muerte

Funcionarios del Ministerio de Hacienda y de la AFIP comenzaron a analizar un plan de amplia moratoria fiscal para el sector pyme. La política podría darse a conocer, a más tardar, en el mes de junio.

"Basta de negras"

Investigadores del INTA-Balcarce consiguieron desarrollar una técnica de edición génica que logró modificar el gen de polifenol oxidasa, presente en el cultivo de la papa y responsable de la oxidación que se produce luego de cortar o pelar el tubérculo, momento en que entra en contacto con el aire.


Aumento demorado, pero inevitable

El Gobierno nacional firmó con las petroleras YPF, Pan American Energy y Shell un “acuerdo de estabilidad de precios” por el cual las empresas se comprometieron a mantener sin cambios los valores de los combustibles durante mayo y junio próximos.

Una oportunidad para ajustar más

La tensión cambiaria que el país evidenció desde la última semana de abril tiene una expresión concreta en la suba del dólar, y múltiples causas. Pero sobre todo representa para el gobierno una excelente excusa para profundizar el modelo.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso