NO A LA ELIMINACIÓN DE LOS CONTROLES SANITARIOS

180419 Apyme MdP

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Delegación Mar del Plata expresa su preocupación por los despidos masivos en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la readecuación de sus funciones y la privatización de servicios prestados.

La medidas implementadas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación tiene efectos altamente negativos para el conjunto de nuestra comunidad. La pérdida de las fuentes laborales no sólo engrosa las filas de desocupados, con sus consecuencias sobre la dignidad y sustento de los despedidos, sino que resta capacidad de compra a un mercado interno altamente castigado por la inflación, los tarifazos y la precarización. Los comercios, industrias y prestadores de servicios pyme son la contracara damnificada por la caída de esta demanda.

Por su parte la re funcionalización esconde la trampa del achique de los servicios prestados por el Ente, asociado con la tercerización de los mismos.

Tras la falsa premisa de la reducción de gastos se implementa un brutal ajuste que lejos de optimizar los recursos del Estado, procura sólo garantizar el pago del espiral creciente de intereses de la deuda tomada y la transferencia de tareas inherentes al contralor del Estado a la esfera privada.

La amplia actividad productiva local, con su puerto y cordón fruti hortícola, y la actividad del comercio exterior del Partido requieren imperiosamente para su desarrollo una política pública de acompañamiento que garantice las condiciones de salubridad de sus productos.

Consideramos imprescindible que el gobierno municipal adopte las medidas necesarias para procurar revertir las disposiciones que afectan el normal funcionamiento del Organismo, a efectos de garantizar los mecanismos de control que aseguren la inocuidad de los productos y subproductos de origen animal y vegetal, productos agroalimentarios, farmaco-veterinarios, agroquímicos y fertilizantes que se producen en  la ciudad o ingresan a ella.

02 de mayo de 2018

Comisión Directiva
Apyme Delegación Mar del Plata

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso