NO AL AUMENTO DE LA TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE

180419 Apyme MdP

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Delegación Mar del Plata expresa su rechazo a la propuesta presentada en la fecha por la Secretaría de Hacienda local que pretende incrementar el porcentaje de la tasa de seguridad e higiene. La modificación de la Fiscal Impositiva  enviada al Concejo Deliberante  preve reducir en un 50 % el monto de facturación a partir del cual correspondería aplicar la alícuota del 8 %.  Este cambio implicaría la afectación de una enorme cantidad de comercios e industrias pymes, que recibirían así un nuevo impacto a su ya alicaída ecuación económica. Recordemos que la tasa de seguridad e higiene se aplica directamente sobre el volumen de ventas sin considerar el margen de rentabilidad del emprendimiento, la cobertura de costos fijos y es aplicable aún cuando el negocio arroja pérdidas.
Por ende una tasa directa del 8 % sobre ventas resultaría un dislate y comprometería la viabilidad de tantísimos establecimientos pymes, que hoy padecen el deterioro del mercado interno, a través de la caída de sus ventas, el impacto de los “tarifazos”, la competencia de productos importados sustitutivos de producción local, ahogo financiero y  un aumento constante de costos internos y gastos de logística.
Confiamos en la cordura y sentido común de nuestros Concejales para desestimar una propuesta que claramente está en contra del desarrollo local y  la generación de puestos de trabajo.

Mar del Plata, 19 de abril de 2018

COMISIÓN DIRECTIVA
Delegación Mar del Plata

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso