Noticiario local

Folleto Apyme 2018 0
 

Nos acompañan

banco credicoop

 

banner-spi-02

 

HIDRO 003

 

carrogus 1 1

 

Faluja 1

  

floppygif

 

isc logo

 

FM_del_Sol.jpg

Formulario de acceso

NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Se profundizan conflictos laborales en empresas de Mar del Plata

Los empleados de Confitería Boston iniciaron retención de tareas ante las demoras en el pago de salarios. Hay conflicto en el Disco de Juan B. Justo.

El mayor peso regional de servicios sobre el salario

Argentina lidera ranking regional del peso de los servicios públicos sobre el salario.
Según el informe semanal del Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV, desde 2015 se pasó de una incidencia muy baja del costo tarifario sobre el salario, cercana al 6%, a una sustantivamente mayor, del 21%.

Escándalo: "sólo" mil empleados

Carrefour y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) negociaron la salida “menos costosa” para mantener a flote la cadena de supermercados francesa en la Argentina. Acordaron despedir "sólo" 1.000 empleados.

Crisis de empresas alimenticias o reducción del "costo" laboral?

La Campagnola, conservera del grupo Arcor está en conflicto con sus trabajadores a raíz de una compensación salarial impaga y un proceso de ajuste de su personal que no cesa. Paro y medidas de fuerza dispuestas poe el Sindicato de Alimentación.

Sendero inadmisible

Entidades locales de defensa del consumidor analizan presentar nuevos amparos en la Justicia ante los incrementos en las tarifas de luz y gas.

YPF no se quedó atrás

El incremento de la petrolera estatal para las naftas y gasoil en todo el país fue de 3% promedio.

Liderando ránking regional

Según un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV, desde 2015 se pasó de una incidencia del 6 % del costo tarifario sobre el salario a una sustantivamente mayor, del 21%.

Cierre y desalojo

ALIJOR, empresa fundada en 1989 por capitales 100% nacionales, dedicada a la elaboración y comercialización de productos panificados bajo la marca La Salteña  decidió cerrar sus puertas dejando 300 trabajadores en la calle.

La inflación sigue galopando

Lejos de ir bajando, la inflación se acelera. Privados ya hablan de entre 3 y 4 puntos para el mes de marzo.