NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Ahora también quieren desalentar las exportaciones?

Proponen gravar las exportaciones con el pago de tasas municipales. La propuesta figura en el proyecto de ordenanza fiscal.

Con titular pero desestructurada

La Secretaría de Desarrollo Productivo tiene nuevo titular, pero el personal está dividido en al menos 5 oficinas. Para el intendente el área “es muy importante para Mar del Plata”, pero hoy está desestructurada, con documentos en bolsas y cajas.

Crece mientras se achica

El deterioro de la economía provocó el retroceso de las empresas recuperadas, al tiempo que esa misma crisis tuvo como resultados unas nuevas que fueron rescatadas de la quiebra por sus trabajadores. Represión policial y un gobierno que no las atiende.

Inversion productiva cayó 14 %

Según la Universidad Nacional de Avellaneda se debe a  cierta reticencia de los inversores externos a posicionarse en inversiones de largo plazo como consecuencia de la desconfianza que ofrece la actual política económica en tanto se acumulan desequilibrios internos y externos, concluye el informe.

Peor para los jubilados

Las estimaciones inflacionarias para 2017 realizadas por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la UMET fueron  8,2 puntos porcentuales por encima del techo de 17 % previsto en las frustradas metas del Banco Central.Los aumentos promedio de los precios para los jubilados, en cuya canasta de consumo tienen mayor incidencia rubros como salud y servicios públicos, la inflación acumulada alcanzó a 28,5 %.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso