POR UNA MAR DEL PLATA PRODUCTIVA TAMBIÉN EN LO INDUSTRIAL

180104 Apyme

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), delegación Mar del Plata participó de la reunión del Foro de la Producción realizado el pasado jueves 4 de enero. La misma contó con la presencia del Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Svarzman.

Durante el encuentro se presentó la encuesta sobre el sector pyme industrial del Partido de Gral. Pueyrredon, elaborado por la Universidad Atlántida. De la misma surge el rol casi exclusivo del consumo interno como destino de la producción local, la sub utilización de la capacidad instalada y la incidencia preponderante de establecimientos de menos de 10 empleados.

También se expusieron las problemáticas de los diferentes sectores comerciales y productivos de la ciudad, destacándose las consecuencias negativas del veto presidencial a la ley de promoción de la Industria Naval, la incidencia del costo de los peajes en el trasporte de carga por la Autovía 2, las dificultades de acceso al crédito, la insuficiencia en el suministro de gas que limita la instalación de nuevas industrias y la conflictividad laboral en el Departamento Judicial de Mar del Plata.

Considerando la dependencia que el sector pyme local tiene respecto al mercado interno y la aplicación de políticas económicas a nivel nacional que degradan el poder adquisitivo, así como el embate hacia el sector, producto de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, el incremento de costos internos, la apertura de importaciones que sustituyen producción local, las dificultades de acceso al crédito y la caída de ventas, se torna imperioso en el orden local el reconocimiento de la emergencia del sector pyme y el establecimiento de una agenda de trabajo conjunto que permita potenciar el agregado de valor en origen, el cuidado y creación de puestos de trabajo y el fomento de nuestra industria.

Mar del Plata, 04 de enero de 2018

Mesa Ejecutiva Delegación Mar del Plata

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso