PRESIDENTE DE APYME RECHAZÓ LAS REFORMAS DEL GOBIERNO

171227 Eduardo Fernandez

Y exige un planteo serio para el sector

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios rechazó las reformas del gobierno nacional y destacó que van a “empezar el año que viene con una clara política de pedido de medidas de emergencia”.

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández manifestó al sitio Va con Firma que “los impuestos que ha agregado la reforma tributaria para tratar de cubrir el bache fiscal son impuestos al consumo, y por otro lado, la ley iguala a las grandes empresas con las pymes en cuanto a los aportes patronales y otros supuestos beneficios que son para las grandes empresas”.

Fernández agregó que “las pymes no tienen la posibilidad de rentabilidad para aprovechar esas ventajas; y las supuestas inversiones que pudieran venir se van a encontrar en ventaja con respecto a las empresas instaladas”.
Advertise

Además señaló que “están preocupados” por la situación de las pequeñas y medianas empresas, y ésta situación le “deja una experiencia al sector dirigencial para empezar el año que viene con una clara política de pedido de medidas de emergencia”.

“La necesidad de contemplar la realidad de las pymes exige unidad y un planteo de emergencia para el sector” agregó, y sostuvo que necesitan “reclamar medidas efectivas sobre el sector pyme que sigue retrayendo su nivel de actividad y el nivel de rentabilidad con el aumento de tarifas y las medidas impositivas”, agregó.

La entidad expresó en un comunicado que “el conjunto de leyes que busca imponer el gobierno bajo el lema del reformismo permanente, no contribuye modo alguno a la competitividad de las empresas nacionales y a la generación de empleo genuino”.

Fernández indicó, en diálogo con Va Con Firma, que “las ventajas comparativas” que crea la reforma es para “aquellos que puedan hacer una maniobra de cerrar una fábrica y abrirla con otro nombre y disfrazarla como inversión”, pero “lo demás no genera empleo genuino”.

Y señaló que “ya quedó demostrado en varias etapas del país que esto no genera empleo” y por el contrario, “el incremento de los llamados monotributistas, los autónomos, el emprendedurismo en general, oculta las grandes dificultades que hay en nuestra industria, sobretodo en el sector manufacturero”.

Desde Apyme criticaron la reforma tributaria porque “ostenta un carácter regresivo al gravar el consumo y equiparar a pymes y grandes empresas, lo que significa una mayor transferencia de ingresos hacia sectores concentrados”.

“Por el contrario, responde a una política de ajuste que busca descargar sobre el conjunto de la población los perjuicios de un modelo económico basado sobre el rojo de la balanza comercial, el endeudamiento externo y la fuga de capitales”, remataron desde la asamblea.

En cuanto al balance sobre el gobierno de Cambiemos, Fernández expresó que “los mismos funcionarios oficiales dijeron que pasamos de 15.000 pymes exportadoras a 8.000; tenemos 7.500 empresas pymes menos en el país y en el mercado laboral se incrementa el empleo monotributista y autónomo que significa disfrazar el desempleo”.

“Seguimos esperando reglamentaciones que ayuden y favorezcan al sector pyme en leyes como el compre trabajo argentino”, indicó y agregó que en el debate por la reforma tributaria “varios diputados se manifestaron contra las medidas persecutorias de la AFIP” que procede “indiscriminadamente con embargos en cuenta corriente que está ocasionando grandes perjuicios para las pymes”.

Reforma previsional

Desde Apyme también criticaron la reforma previsional aprobada el lunes por Diputados, y definieron como “gravísimo el sesgo regresivo de esa norma que quita derechos e ingresos no sólo a los jubilados, lo que en sí mismo resulta un despojo injustificable, sino al conjunto de los trabajadores, futuros jubilados y los segmentos más vulnerables de la sociedad”.

Fernández remarcó que la reforma previsional “saca al mercado interno cerca de 100.000 millones de pesos”, hecho que “no hace más que ratificar un rumbo que no atiende al reclamo de las pymes y el mercado interno”.

Para la entidad, la “reforma fue prácticamente impuesta por el gobierno, sin escuchar a los sectores afectados y de espaldas a la opinión mayoritaria de la ciudadanía, que se expresó masivamente en las calles”.

“Como toda vez que se afecta el poder adquisitivo de la población, el mercado interno resultará nuevamente perjudicado por esta ley, y con él la gran mayoría de las pymes, que ve agravarse su situación por la baja de ventas en un marco de crecientes desregulaciones, aumento de tarifas y ahogo financiero”, concluyeron.

https://portaldenoticias.com.ar - 271217

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso