NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Reactivación con pocos actores

Las cifras oficiales exhiben que cuatro de los doce sectores relevados muestran niveles de uso de capacidad instalada por debajo del 60 por ciento, y tres de ellos estrechamente vinculados a la pequeña y mediana empresa, mientras que figuran sólo tres sectores con niveles de utilización superior al 80 por ciento, y todos ligados a rubros altamente concentrados en grandes empresas.

Ningún kw afuera

Cuando la empresa detecta una medición clandestina, en lugar de iniciar una acción contra el hogar para reclamarle el pago de la energía robada, lo que se está haciendo ahora es ofrecerle un acuerdo consistente en condonarle la mitad de la deuda que se le reclama, ofrecerle un plan de pago para el otro 50 % e instalarle el medidor prepago para tratar de evitar que el usuario se vuelva a “colgar” del servicio.

Precios cuidados en temporada de ajuste

La renovación del programa hasta el 6 de enero mantuvo 325 artículos, con aumentos promedio del 1,8 por ciento. La salida de productos y la incorporación de otros elevan los valores promedio. Críticas por la falta de visibilidad.

Con las verduras a la cabeza

La inflación de agosto se ubicó en el 1,4 por ciento y acumula un 25 por ciento interanual, según el relevamiento del Instituto Estadístico de los Trabajadores de la UMET. Los rubros que más subieron fueron Salud (4,8 por ciento), por la suba de las prepagas, y Educación (4,2 por ciento), por el aumento en las cuotas de los colegios privados. A su vez, Alimentos y Bebidas trepó 3,1 por ciento, impulsado fundamentalmente por el incremento estacional registrado en el precio de las verduras, que se dispararon un 13 por ciento.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso