NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Cada vez ganan más

Utilidades extraordinarias del sistema financiero en el gobierno de Macri

Los balances de los bancos revelan que en conjunto acumularon ganancias equivalentes a 8200 millones de dólares en lo que va del gobierno de Macri, 20 por ciento más en moneda dura que en 2015. El sistema financiero, beneficiado con el actual modelo económico.

Aumentos en prepagas, celulares y luz recalientan la inflación de septiembre

La inflación mensual comenzaría a ubicarse fuera del rango necesario para cumplir con la meta de 2018


Jugar con las cifras

Cuestionamiento a índices oficiales de precios, laborales, de actividad, consumo, industriales y de deuda externa

El Gobierno tiene una prolija estrategia de manipulación de las estadísticas, subestimando las negativas, sobreestimando las positivas y alterando metodologías de indicadores y de balances. Lo hace del mismo modo que Bullrich contabilizando más votos que CFK.


Continúa la polémica por la importación de carne de cerdo de Estados Unidos

El jueves de la semana pasada el Gobierno de Estados Unidos confirmó que comenzará a exportar carne de cerdo a la Argentina, la apertura del mercado sucedió apenas días después de la visita del vicepresidente norteamericano y a partir de ahí la polémica sigue sumando voces.

Los precios vuelan en el globo del PRO

El Gobierno dice que la inflación está bajando, pero la baja es con respecto al record de 2016, que el mismo Gobierno provocó con la devaluación, y no en comparación con 2015. La inflación PRO más alta que la inflación K.

En un año se retrocedió siete años

Un censo de la UBA indica el aumento de la desigualdad en la distribución del ingreso

El índice de Gini, el más confiable para estas mediciones, indica que la pobreza disminuyó en los doce años del kirchnerismo y que en el primero del gobierno de Mauricio Macri aumentó a niveles similares a los de siete años atrás.

Fallo de la Cámara libera el tarifazo

La Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (EDEA) comenzó a emitir sus nuevas facturas con un incremento promedio de 50%.

Preocupación por propuesta de creación de áreas marinas protegidas

La industria pesquera teme que cientos de miles de km 2 del Mar Argentino queden definitivamente vedados para continuar ejerciendo la pesca comercial.

Consumo en estado reservado

Ni los descuentos ni las promesas de congelar precios logran impulsar las ventas. La medición realizada a precios corrientes, sin descontar el impacto de los aumentos, muestra un alza interanual de 20,3 por ciento en súper y de 11,3 en shoppings.

Chanchos por limones

La importación de cerdos desde EE.UU destruirá 35.000 puestos de trabajo, sg/la Asociación Argentina de Productores Porcinos.

Otra vez el apagón estadístico

En una decisión sin precedentes, el gobierno decidió suspender la información de comercio exterior. Dejaron de informar los índices de importaciones sector por sector y los privados ya no reciben información sobre los productos importados que ingresan al mercado. Advierten por aluvión de importaciones encubiertas.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso