UNA RESPUESTA INSUFICIENTE A LA EMERGENCIA FISCAL DE LAS PYMES

 

170623 APYME

Atendiendo pedidos de APYME y Empresarios Nacionales, AFIP estudia afectar sólo una cuenta en caso de embargos

Según se dio a conocer, la AFIP y el BCRA estudian una medida para bloquear sólo una de las cuentas de los contribuyentes en casos de embargos por incumplimiento.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) considera que esta medida, que no se limita a las Pymes, responde muy parcialmente a los pedidos formulados por la entidad y Empresarios Nacionales en el marco del reciente planteo por la emergencia sectorial.

La entidad señala que las propuestas realizadas tienen por objetivo que se frenen los embargos, no limitarse a paliar las consecuencias una vez que se tomó la medida contra una Pyme.

Para no llegar hasta ese punto, se solicitó además a las autoridades que implementen nuevos Planes de Facilidades especiales que contemplen la emergencia, y por otra parte, se dé flexibilidad a los planes permanentes de Mis Facilidades.

APYME viene señalando que las Pymes no tienen intenciones de evadir impuestos sino que se encuentran ahogadas financieramente a causa de las condiciones económicas actuales, fruto de la devaluación, la apertura de importaciones, los tarifazos y la destrucción del mercado interno.

Es de esperar que esta medida se ponga realmente en práctica y que se tenga en cuenta el conjunto de las propuestas del sector para que las Pymes puedan cumplir con sus obligaciones y sostener los empleos de millones de trabajadores.

Buenos Aires, 23 de junio de 2017

Eduardo Fernández
Presidente
Juan José Sisca
Secretario

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso