DÍA MUNDIAL DE INTERNET

170517 Internet

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Delegación MdP participó de la conmemoración del Día Mundial de Internet,  organizado por Internauta, Asociación Argentina de Usuarios de Internet. El evento se realizó el pasado 17 de mayo en el Recinto del Concejo Deliberante y contó con amplia participación de referentes políticos, sociales y  empresariales, miembros del ámbito académico, periodistas y representantes gremiales.

Gustavo Casciotti y Carlos Filippini, presidente y vice respectivamente de Apyme-MdP, integraron el panel junto a los  concejales  Marcelo Fernández(AM) y Marina Santoro (FPV), los periodistas Jorge Kostinger y Jorge Nuñez, Pablo Mizzio de ATICMA, Bruno Roldán de SADOP, Emilia Garmendia de la UNMDP y los organizadores.

Bajo el lema" Empoderamiento digital de los ciudadanos" se destacaron los aportes de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos, particularmente de aquellos más vulnerables. Al respecto Casciotti no dudó en expresar "hoy nuestras micro, pequeñas y medianas empresas están en una clara situación de vulnerabilidad, producto del deterioro del mercado interno, el aumento generalizado de los costos internos, el ahogo financiero, los tarifazos y la apertura de importaciones sustitutivas de producción local" y destacó la relevancia de las TICs como herramienta niveladora que aporta oportunidades para las pymes y la  economía social. Por su parte Filippini puso en valor el trabajo sostenido de Internauta, tanto a nivel local como internacional, para avanzar en el uso gratuito e igualitario de internet, el acceso al sof-ware libre y la reducción de la brecha digital.  Por último Apyme enfatizó la necesaria intervención del Estado en la materia para que las tecnologías de la información y comunicación sean  efectivamente reparadoras de inequidades y evitar  que se  profundice  la exclusión social y económica por la falta de un acceso equitativo y generalizado.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso