LOS QUE INVIERTEN EN EL PAÍS SIN MIRAR EL “CLIMA”

En noviembre de 2013 obtuvo media sanción en la cámara de Diputados el proyecto que establece el 16 de agosto como Día del Empresario Nacional.

Esta fecha recuerda la fundación de la Confederación General Económica (CGE) presidida por José Ber Gelbard, con la intención de señalar la vigencia y la necesaria continuidad de su ideario de defensa de la industria y el trabajo locales, el desarrollo de las Pymes de la ciudad y el campo, el fortalecimiento del mercado interno, la justicia social y la integración regional.

Con autoría del diputado nacional Carlos Heller, el proyecto es acompañado activamente desde su gestación por APYME, junto con otras organizaciones empresarias y sociales.

Creemos que resulta  sumamente útil recordar y recobrar el legado histórico de la CGE y su importante papel en la gestación de un proyecto nacional independiente del poder económico y las multinacionales, resistido en su momento por la oligarquía y las grandes empresas con actitudes predatorias.

Hoy como entonces, el desarrollo y profundización de un proyecto nacional soberano, independiente e inclusivo es atacado desde afuera y desde adentro del país por quienes buscan instaurar políticas de subordinación a los poderes económicos locales y globales.

La cuestión fundamental sigue siendo el debate sobre el papel activo del Estado para  implementar políticas públicas en favor de genuinos intereses nacionales, con protagonismo de la industria local, las Pymes y los sectores populares.

Desde APYME llamamos a los legisladores a convertir en ley la instauración del Día del Empresario Nacional. Será una fecha de reivindicación y defensa del accionar permanente de miles de micro, pequeñas y medianas empresas que conforman un tejido productivo esencial en todo el territorio argentino.

Estas empresas no miran el “clima” a la hora de invertir o sostener los puestos de trabajo y día a día llevan a cabo sus actividades con la esperanza de construir un futuro mejor para  todos los argentinos.

 

 

Buenos Aries, 15 de agosto de 2014

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso