APYME RENOVÓ AUTORIDADES Y LLAMÓ A PROFUNDIZAR LAS POLÍTICAS ACTIVAS

En la sede de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios se realizó el Plenario Nacional 2014, con la participación de representantes de las distintas delegaciones de APYME en todo el país.

140814 nacion

 

Durante la reunión se eligieron las autoridades de la entidad para el periodo 2014 – 2016. La mesa directiva quedó encabezada por Eduardo Fernández (presidente), Néstor Callegari (Vicepresidente 1°), Enrique Tarditi (vicepresidente 2°), Carlos Ferrari (vicepresidente 3°), Juan José Sisca (secretario) y Emilio Katz (tesorero).

En este marco se discutieron los objetivos organizativos y de acción político-gremial que deberá encarar la nueva dirección de APYME. Fundamentalmente, se convocó a defender y aportar a la profundización del proyecto nacional, y por otra parte acercar propuestas de corto y mediano plazo para mejorar la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas, fuentes genuinas de actividad económica.

El encuentro contó en su cierre con la presencia del diputado nacional por Nuevo Encuentro Juan Carlos Junio. En su análisis de la situación política actual el legislador alertó sobre el “sentido profundamente imperialista” del ataque especulativo contra la Argentina que encabezan los fondos buitre. “Hay una actitud punitiva hacia nuestro país por parte de sectores ultraconservadores que no toleran el manejo soberano de la deuda y pretenden avanzar incluso sobre los recursos naturales del país y la región, como todo colonialismo”, expresó Junio.

El presidente de APYME, Eduardo Fernández, se hizo eco de la preocupación de los empresarios micro, pequeños y medianos ante señales de merma en la actividad económica, pero llamó a “no dejarse confundir por quienes ante una coyuntura internacional adversa realizan pronósticos de crisis para agudizar procesos especulativos y continuar obteniendo ganancias extraordinarias a costa de los más débiles”.

Fernández diferenció el accionar de APYME, así como de otras organizaciones empresarias afines al proyecto nacional, respecto de las constantes extorsiones de la UIA, la SRA, AEA y el llamado Foro de Convergencia Empresarial, que “a fin de seguir obteniendo ganancias extraordinarias con la menor inversión posible buscan por todos los medios frenar las iniciativas legislativas que ponen límites efectivos a la discrecionalidad y el abuso de los sectores concentrados”.

“El camino para superar las dificultades y retomar el crecimiento es sostener y ampliar las políticas activas del Estado en defensa de la producción nacional, los puestos de trabajo y el poder adquisitivo de la población, ya que el mercado interno es el principal sustento de las Pymes y dinamizador de la economía”, concluyó el dirigente.

 

 140814 nacion2

 

 

 

Buenos Aires, 14 de Agosto de 2014

 

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso