APYME SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE COMERCIO, AUGUSTO COSTA

El Secretario de Comercio, Augusto Costa, recibió ayer por la tarde a industriales y empresarios nucleados en la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) para dialogar sobre la realidad del sector y exponer los ejes principales de las nuevas leyes que regulan las relaciones de consumo y de defensa de la competencia que comenzarán a tratarse en el Congreso.

140814

 

“El gobierno nacional a través de distintos instrumentos de política económica ha logrado resistir los ataques especulativos que los grupos concentrados realizaron en diciembre y enero. Pero para seguir asegurando el consumo y el sostenimiento del empleo tenemos que seguir impulsando medidas que logren empoderar a los consumidores y generen previsibilidad a toda la economía, para continuar con la senda del crecimiento”, aseguró Costa al comienzo del encuentro.

Durante su exposición, el Secretario de Comercio ratificó que "La madre de todas las batallas para esta Secretaría es generar las herramientas para evitar los abusos en esa lucha desigual de las pequeñas empresas y los consumidores”, aseguró.

Por su parte, Eduardo Fernández, presidente de APYME, manifestó su apoyo a la política de protección a la industria y al empleo nacional llevada adelante por el Gobierno. “Es importante que la sociedad no se deje engañar por las dificultades momentáneas, muchas de ellas inventadas, para volver a un modelo de especulación financiera que perjudica al que trabaja y produce. Sólo hay futuro mejorando lo conseguido, no volviendo para atrás”, manifestó Fernández.

En este sentido, Costa remarcó que todos los actores productivos de la economía real deben “tener una actitud proactiva” para enfrentar la agenda de “especulación financiera y de mentiras que intentan imponer”. “Sobre todo ahora que estamos en plenas discusión de leyes esenciales para la regulación de los derechos para los consumidores”, completó.

En un clima de fluido intercambio de puntos de vista, el Secretario de Comercio recibió varias propuestas por parte de la entidad que nuclea a PYMES de todo el país sobre las nuevas leyes y otras problemáticas del sector.

“El mundo no atraviesa una situación fácil, el contexto internacional está bastante complicado, pero para morigerar esta situación está el Estado, que a través de un rol presente y activo logra incentivar el mercado interno y llevar equidad y justicia a los actores desiguales”, concluyó Costa.

Participaron de la reunión la Comisión Directiva Nacional y socios de APYME.

 

 

Buenos Aires, 14 de agosto de 2014

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso