APYME REITERA SU APOYO AL CIERRE DOMINICAL DE LOS COMERCIOS

Ante una nueva instancia de este debate, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su posición a favor del cierre obligatorio de los comercios durante el día domingo, medida que resisten las grandes superficies comerciales.

La entidad ha sido pionera en la lucha contra la indiscriminada instalación de las grandes superficies comerciales en todo el país durante los años 90, una práctica que fue creciendo a expensas de las Pymes y las economías locales durante los años posteriores.

Precisamente a raíz la modalidad horaria que impusieron las grandes superficies y cadenas comerciales, las Pymes minoristas, exceptuando algunos rubros tradicionales, se ven en su mayoría obligadas a abrir los domingos para subsistir.

En el marco de esta problemática, el cierre dominical es una medida que busca preservar la calidad de vida de la población, el bienestar de los trabajadores y el resguardo de las Pymes, que en verdad son las genuinas creadoras de empleo y dinamizadoras de las economías locales.

Las grandes cadenas comerciales, fuertemente concentradas, no hacen aportes significativos a la localidad en materia laboral y tributaria, no consumen producción regional ni concretan inversiones en las zonas en que se instalan.

APYME sostiene que el cierre dominical es una medida justa y necesaria, en línea con una regulación efectiva de las grandes superficies y  cadenas comerciales en todo el país, de acuerdo con objetivos de democratización económica, preservación del trabajo digno y defensa de las Pymes y las economías regionales.

 

 

Buenos Aires, 8 de julio de 2014

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso