SATISFACCIÓN POR EL AVANCE DE UN PROYECTO EQUITATIVO Y PLURAL

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) saluda la media sanción del proyecto de ley que establece una rebaja en la alícuota del impuesto al valor agregado (IVA) para empresas de medios gráficos, de acuerdo con su nivel de facturación.

 

En la jornada parlamentaria del día de ayer la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto que reduce al 2,5 % el gravamen sobre el precio de tapa para empresas que facturen hasta 63 millones en ventas y a 5% para empresas que lleguen a 126 millones. Para las que superen esa cifra, es decir grandes empresas de medios, se mantendrá el 10,5% actual.

Además los dos primeros grupos, conformados por pequeños y medianas empresas de periodismo gráfico, pagarán 2,5% y 10,5% de IVA por su facturación publicitaria.

Según se informó, de aprobarse el proyecto beneficiará a 895 contribuyentes pequeños y medianos, el 90% del sector.

La propuesta impulsada por el gobierno nacional significa la atención de reclamos que vienen sosteniendo representantes de medios gráficos Pymes y regionales, víctimas de un sistema concentrado de medios de comunicación conformado en los 90 y que en esta etapa está comenzando a modificarse.

APYME espera la pronta aprobación de esta normativa en el Senado y su promulgación definitiva.

No sólo beneficiará legítimamente a medios gráficos Pymes, Mipymes, Cooperativos, autogestionados y sin fines de lucro, sino que además redundará en otro paso hacia una comunicación más democrática y plural, con afianzamiento de las expresiones regionales, el desarrollo local y el desenvolvimiento comunitario.

La entidad resalta que el proyecto representa un avance en la aplicación de medidas fiscales segmentadas en función del tamaño de las empresas, un enfoque equitativo que debe ampliarse a otros rubros de actividad para hacer más competitivas a las Mipymes, paliar la concentración económica y fortalecer el entramado productivo nacional y local.

 

 

 

Comisión Directiva

APYME

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso