RENOVADO COMPROMISO POR LA PLURALIDAD INFORMATIVA

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) saluda a todos los periodistas en su día, en honor al esfuerzo permanente de los trabajadores de prensa por difundir hechos e ideas como aporte irremplazable para abordar con pluralidad de voces y miradas los necesarios debates sobre nuestra realidad social, económica y política.

 

 

En este sentido saludamos las medidas anunciadas en el día de ayer por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la implementación del Sistema Federal de Medición de Audiencias de carácter público (no gubernamental) gestionada por universidades.

También es bienvenida la desgravación impositiva segmentada progresivamente para empresas periodísticas gráficas y productoras de contenidos. Ambas medidas tienden a beneficiar a medios regionales, locales y Pymes, reforzando así el proceso de desconcentración y descentralización abierto por la vigencia de la ley de Servicios Audiovisuales.

No deja de ser oportuno señalar que este Día del Periodista se instituyó en recuerdo de la primera edición de La Gazeta de Buenos Ayres, el 7 de junio de 1810, bajo la inspiración de Mariano Moreno, quien de haber realizado hoy un acto similar sería desmerecido por algunos sectores en virtud del carácter “oficialista” de la publicación.

Por el contrario, creemos que el periodismo debe ejercerse exponiendo libremente el punto de vista de cada medio, lo que no debería obstar para brindar una opinión honesta y un servicio informativo confiable en beneficio del conjunto de la ciudadanía.

Como empresarios Pymes y dirigentes sociales nos hemos pronunciado en cada momento contra las expresiones autoritarias, los abusos corporativos y la pretensión de quienes buscan imponer una lectura única de la realidad bajo los parámetros del discurso único del neoliberalismo en los órdenes económico, social y cultural.

Ratificamos nuestro convencimiento de que sólo con la plena vigencia de la libertad de palabra, la pluralidad informativa, el respeto de la diversidad de opiniones y el fomento del libre debate de ideas, se podrá avanzar hacia un país con mayores niveles de democracia, desarrollo productivo nacional, equidad y soberanía.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso