APYME VISITÓ LA COMISIÓN PYME DE DIPUTADOS

130604 apyme central

La agenda Mipyme, en el Congreso Nacional

En el día de ayer la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) participó de una reunión consultiva con diputados y asesores legislativos en la Comisión Pyme de la Cámara de Diputados de la Nación.

Representaron a la entidad empresaria su presidente Eduardo Fernández, el secretario Juan José Sisca, el presidente de la Delegación Buenos Aires, Néstor Callegari, el secretario de la Delegación Buenos Aires, Julián Moreno, y el gerente general Roberto Ratti Merchante.

Durante el intercambio con los legisladores los integrantes de APYME se refirieron a las principales preocupaciones y propuestas de la entidad, resumidas en una "agenda Mipyme" de diez puntos básicos que resumen la problemática sectorial: 1) Caracterización de las Pymes y segmentación de las políticas de apoyo; 2) Acceso al crédito; 3) Régimen tributario; 4) Mercado interno y dinámica salarial; 5) Regulación de grandes superficies comerciales; 6) Estrategia de desarrollo industrial; 7) Vinculación e innovación tecnológica; 8) Fomento de las economías regionales; 9) Límites a la concentración y equidad distributiva; 10) Exportaciones con valor agregado.

Los dirigentes empresarios valoraron las medidas vigentes de protección de la industria nacional, fomento de la demanda en el mercado interno y orientación productiva del crédito, en particular por parte de bancos públicos y cooperativos. En este sentido destacaron que puede y debe encararse una democratización del sistema financiero que permita la incorporación del conjunto de las Pymes y actores sociales a fin de impulsar la actividad económica en todo el país.

El presidente de APYME, Eduardo Fernández, resaltó además la necesidad de debatir una legislación integral para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas que contenga una redefinición del concepto de Mipyme de acuerdo con una adecuada contextualización de estas unidades productivas, como superación del parámetro cuantitativo que aún rige.

También resaltó la propuesta de constituir un instituto federal con participación multisectorial a fin de coordinar y enfocar las medidas destinadas a estas empresas, siempre en el marco de un proyecto productivo nacional con un Estado activo, equidad social, soberanía e integración regional.

Buenos Aires, 31 de mayo de 2013

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso