CABILDO ABIERTO DE LA CONVOCATORIA ECONÓMICA Y SOCIAL POR LA ARGENTINA

El Cabildo Abierto de la Convocatoria Económica y Social por la Argentina se realizó en las ciudades de Mar del Plata y Rosario, espacio en el que participa APYME junto con organizaciones empresarias, de los trabajadores, cooperativistas, políticas, de los consumidores y referentes del campo popular.

140500 Precios Cuidados 3

 

En el Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata fue parte del encuentro el secretario de Comercio Interior Augusto Costa, quien destacó la importancia de la ampliación del programa nacional Precios Cuidados, incorporando a empresas marplatenses como Café Cabrales y Lácteos Nuevo Amanecer, una empresa recuperada y administrada por los trabajadores.

Estuvieron presentes el Intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, la Diputada Nacional del Frente para la Victoria, Liliana Mazure, el Diputado Nacional por Nuevo Encuentro, Juan Carlos Junio, entre otros funcionarios de índole nacional y local.

Carlos Filippini y Gustavo Casciotti, Presidente y Vicepresidente de APYME Mar del Plata, destacaron la importancia de seguir profundizando las políticas de precios cuidados y el control a los formadores de precios para llegar a todos los barrios de la ciudad y cuidar a los emprendedores que sufren las subas desmedidas de precios por parte de los proveedores.

En el cierre del Cabildo se le entregó a Augusto Costa la ordenanza aprobada que establece que el Municipio confeccione un listado de productos locales/regionales a precios iguales o inferiores a los convenidos en el nivel nacional.

En Rosario el lugar de encuentro fue el Monumento a la Bandera, donde se congregaron más de 50 organizaciones.

Participaron los diputados Héctor Recalde y Eduardo Seminara, del FPV, el senador socialista Rubén Giustiniani, entre otras personalidades.

El presidente de APYME Rosario, Juan José Sisca, hizo notar que la realización del Cabildo es muy oportuna ya que en el día de ayer se volvieron a reunir representantes de las grandes corporaciones en la sede de la SRA para presionar una vez más por una restauración de las políticas neoliberales.

Sisca destacó que en 1975 muchos de los actores que hoy conforman el llamado Foro de Convergencia Empresarial se agrupaban en la APEGE, ACIEL y otras entidades que impulsaron el golpe del 76 y fueron autores de las políticas económicas antipopulares que se profundizaron en los 90 y nos llevaron a la crisis de 2001 y 2002.

"Es preciso tener memoria e impedir ataques especulativos y desestabilizadores " , advirtió el dirigente, y llamó a movilizarse " por la profundización de un proyecto nacional que favorezca a la industria, el consumo masivo, a las Pymes y los trabajadores".

APYME se comprometió a continuar impulsando la realización de estas actividades a lo largo de todo el país en el marco de la Convocatoria.

 

140500 Precios Cuidados 4

 

Compartimos audio entrevista realizada por Pablo Salgado al Diputado Nacional Juan Carlos Junio, con motivo de su participación en el Cabildo Abierto.
Programa de Precios Cuidados, cadenas de valor, rentabilidad extraordinaria, controles y  mercado interno, con una mirada profunda y certera.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso