APYME REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL PROYECTO PRODUCTIVO NACIONAL

Con motivo de un nuevo aniversario de su fundación, el 15 de mayo de 1987, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) reafirma sus principios de defensa del mercado interno y de la producción nacional.

Nuestra entidad sostuvo a lo largo de su historia la importancia del fomento del mercado interno, la industria nacional, la redistribución equitativa de la riqueza y la integración regional como pilares de cualquier proyecto de desarrollo soberano e inclusivo.

En la actual coyuntura destaca la necesidad de resguardar y profundizar los logros obtenidos durante los últimos diez años en la recuperación del aparato productivo local y el empleo, el fortalecimiento del consumo popular, el fomento a las Mipymes y los límites al accionar de los grandes grupos corporativos.

Es preciso subrayar estos conceptos en un marco de continuas ofensivas de los sectores más concentrados de la economía y sus voceros mediáticos, políticos y culturales, que sólo buscan resguardar sus intereses en desmedro del conjunto de la población, fogoneando el incremento continuo de precios y presionando por privilegios a costa de trabajadores y Pymes.

Más aun, como manifestaron en un reciente documento titulado “Quiénes somos. Qué necesitamos”, estos sectores buscan condicionar al poder político para retrotraernos a las fracasadas políticas neoliberales: ajuste regresivo, desregulación de las variables económicas, imperio de los mercados, privatización de todas las esferas de la vida pública, alineación con las potencias económicas predadoras y Estado mínimo garante del orden con represión social.

Los micro, pequeños y medianos empresarios, consubstanciados con el interés nacional y el bienestar de las mayorías, no queremos volver a ese modelo de país que no nos contiene ni representa: es un modelo excluyente, injusto, devastador del aparato productivo local y empobrecedor del mercado interno y los sectores populares.

Por el contrario, afirmamos que es indispensable avanzar en un proyecto nacional industrialista y equitativo, basado sobre una decidida planificación estratégica del Estado en conjunto con la totalidad de los sectores productivos, el trabajo, el cooperativismo y las economías regionales.

Para ello es indispensable continuar desmantelando las estructuras remanentes del neoliberalismo, que favorecen insostenibles niveles de concentración y extranjerización de la economía. Es una tarea que no se puede dejar a quienes predican la fallida “teoría del derrame” y sostienen la moral del zorro en el gallinero, sino que debe asumirse a partir de  las iniciativas y la unidad de los empresarios nacionales, el Estado y el campo popular, del que las micro, pequeñas y medianas empresas somos parte.  

Desde APYME creemos que este es el camino para afrontar las dificultades y las asignaturas pendientes en la construcción de un proyecto nacional democrático y mayoritario en consonancia con los procesos soberanos y emancipadores de Latinoamérica.

Buenos Aires, 15 de mayo de 2014

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso