APYME SALUDA A LOS EMPLEADOS DE COMERCIO EN SU DÍA

APYME reafirma su compromiso con los trabajadores adhiriendo al día del Empleado de Comercio, resaltando la importancia de su contribución al sostén de las empresas.

130926 empleado de comercio

Septiembre es un mes  fundamental en la historia del movimiento obrero en general y en el de los empleados de comercio en particular. Durante ese período pero del año 1919 comenzaron a reunirse los compañeros de Gath y Chaves en reclamo de jornadas de trabajo más dignas, solicitando acortar las horas laborales y mejoras en sus salarios.

Sin embargo, las banderas de la justicia social debieron esperar hasta el año 1933 cuando por la presión ejercida sobre el Congreso de la Nación, en medio de huelgas, represiones y deportaciones de los extranjeros, se sancionó el 26 de setiembre la Ley 11.729, primera regulación de la actividad. Esta norma fue aplicada en principio para los empleados de comercio y, posteriormente, transferida al universo de trabajadores del país.

Es así que en la actualidad se conmemora el Día del Empleado de Comercio, en virtud del aniversario de la promulgación de la Ley de Contrato de Trabajo, conforme Ley Nacional 26.541 del 11 de noviembre de 2009 que lo declara como feriado nacional.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios suma su saludo a la conmemoración de esta fecha, llamando a sus asociados a adherir plenamente a la misma.

 

Buenos Aires, 26 de setiembre de 2013.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso