“UNA MEDIDA MUY PRUDENTE IGUAL QUE LAS CÁMARAS”

El ingeniero Carlos Filippini, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Mar del Plata se refirió al anuncio del municipio de implementar botones antipánico en los comercios, sin costo de instalación, pero con un mantenimiento mensual de 40 pesos que correrá por cuenta del comerciante.

130913 Boton antipanico

Consideró que es una medida muy prudente como lo son las cámaras de seguridad que de manera rápida se puede implementar desde el poder público para incrementar la seguridad “pero seguimos corriendo atrás del problema“.

Filippini sostuvo que resulta evidente que, mientras no haya un sistema que permita anticipar el corte a la delincuencia, “vamos a seguir teniendo problemas”.

En diálogo con el programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), el titular de APYME destacó el anuncio formulado por el intendente Gustavo Pulti relacionado con la colocación de unos diez mil botones antipánicos en los comercios de Mar del Plata, y la calificó de “una medida muy prudente igual que las cámaras“.

No obstante, señaló que “no podemos dejar de pensar que deberíamos hacer inteligencia, tareas de prevención, trabajar con acción social de una manera un poco más integrada como podría ser la policía municipal que se planteó en su momento.”

Al comentar sobre el funcionamiento de este dispositivo, Filippini puso como ejemplo a los colectivos que en su momento, a raíz del recrudecimiento delictivo, se les instaló el botón antipánico.

“Genera una señal que comunica con el 911 como primera medida, con la central de monitoreo municipal y además le permite al comerciante definir un número propio al cual el botón disparará una llamada“, indicó.

Consultado sobre la actitud de algunos comerciantes de cerrar las puertas por la ola de robos, Filippini sostuvo que “tiene una gran cuota de bronca porque no cabe duda que aquel que lo han asaltado reiteradas veces llega un momento de fastidio que elige cambiar el destino de su actividad”.

“Perder puestos de trabajo en una ciudad con un índice de desocupación importante es un problema”, agregó.

(Fuente: www.treslineas.com.ar)

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso