HACIA UNA MAYOR EQUIDAD DISTRIBUTIVA

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) considera positivo el anuncio del gobierno nacional sobre modificaciones en el régimen de monotributo que llevarán al doble los topes de facturación de ventas y servicios. Esta actualización es de estricta justicia, considerando que los antiguos topes fueron establecidos por una disposición del 23/12/2009, o sea hace tres años y ocho meses.

 

 

 

Esto significaba para los monotributistas una permanente recategorización a causa de la variación de los precios de sus ingresos y ventas. Muchos de ellos estaban al borde de su salida del régimen por superar los topes, y en numerosos casos no tuvieron otra opción que pasar al régimen del IVA y Ganancias, con los perjuicios que ello conlleva para esa dimensión de actividad.

 

Según la resolución que AFIP dio a conocer, los topes se elevan de $ 200.000 a $400.000 para los servicios y de $300.000 a $600.000 para las ventas en las categorías más altas. En la B (la más baja) el mínimo será de 48.000 pesos anuales.

 

La modificación es retroactiva al 1 de septiembre, lo cual significará un alivio para los 2,4 millones de monotributistas. Si a esta cifra de beneficiarios le sumamos los trabajadores que se verán favorecidos por las modificaciones en el monto no imponible del Impuesto a las Ganancias que dejarán de contribuir desde agosto (1,5 millones de empleados y jubilados), las mejoras alanzarán a unos 4 millones de contribuyentes, con el consiguiente fortalecimiento del mercado interno y la actividad Pyme.

 

Estas medidas significan un paso importante para ir estableciendo una mayor equidad en la tributación y avanzar con reformas estructurales del régimen en un sentido progresivo, a fin de alcanzar una más justa distribución del ingreso, fomentar el consumo e impulsar la actividad productiva nacional.

 

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2013

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso