NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Se firmó el 1°convenio colectivo de teletrabajo en Mar del Plata

Tuvo lugar entre la empresa Open Sport y el Sindicato de Empleados de Comercio. Es un avance importantísimo por la responsabilidad empresarial, porque 90 trabajadores que están haciendo teletrabajo van a tener un marco regulatorio y porque nos estamos proponiendo mirar el futuro y contemplar que las nuevas formas de trabajo tienen que estar no solo reguladas con derechos, sino que tienen que potenciar la generación de nuevos empleos", manifestó Guillermo Bianchi, secretario general del gremio mercantil.


Subsidio a monotributistas y autónomos a partir del 10 de junio

El programa de asistencia a monotributistas y trabajadores autónomos se extendió al transporte, actividades culturales y deportivas, comercios, y peluquerías.
Es otorgado por el Ministerio de Trabajo, previa intervención de la AFIP, aunque lo liquida la ANSeS, organismo que transfiere el monto del subsidio a los CBU declarados en el sistema por cada monotributista y autónomo.

Las modificaciones en Ganancias para trabajadores y jubilados ya está reglamentada

El Gobierno nacional publicó la reglamentación de ganancias para los trabajadores de la cuarta categoría entrando en vigencia los modificaciones de la ley 27.617.
Cerca de 1.270.000 de trabajadores que cobran hasta $150.000 en bruto dejarán de pagar el tributo, a la vez que el aguinaldo dejará de formar parte del cálculo del gravamen.

Recuperación económica en puerta

El abrupto crecimiento de las compras de bienes de capital en el exterior durante los primeros cuatro meses del año anticipa la llegada de un período de recuperación económica.
Según un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), la balanza comercial en el primer cuatrimestre del año computó un superávit comercial de u$s4.001 millones, con una expansión de las importaciones del 37,4% con respecto a igual período del 2020. Asimismo, todos los usos económicos experimentaron subas.

Tendieron la primera fibra óptica subacuática y cooperativa del país

La cooperativa telefónica de San Martín de los Andes (Cotesma) tendió la primera fibra óptica subacuática del país, que permitirá llevar el servicio a las familias que viven en Villa Meliquina (Neuquén). La obra demandó unos 10 millones de pesos y fue financiada parcialmente por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Sin despidos por 30 días

El gobierno prorrogó por otros 30 días la prohibición de los despidos sin causa, una de las primeras medidas de contención económica que tomó para hacer frente a las derivaciones de la pandemia, en marzo de 2020.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso