NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

El primer aerogenerador de la Provincia es marplatense!

Una empresa local, que se dedica tradicionalmente a la producción de equipamiento para la extracción de petróleo, incursiona en la industria eólica y ensambla un aerogenerador fabricado con mayor porcentaje de tecnología nacional. El NRGP 1,5 II estará situado en la localidad de Castelli y dará abastecimiento a 1200 hogares.

Construcción: se apuesta a recuperar la actividad perdida

La aprobación de una batería de proyectos para reactivar la industria de la construcción genera buenas expectativas. Se trata de un plan que propone incentivos y facilidades para fomentar la actividad.

Sea bancaria o virtual paga igual

A partir del 01-08-21, conforme el decreto 301/21, los servicios de pago electrónico y otros de carácter no bancario, también estarán alcanzados por el impuesto del 6 por mil. El impuesto queda a cargo de los titulares de la cuenta y el proveedor del servicio deberá actuar como agente de liquidación y percepción.

Firme respaldo al proyecto del Canal Magdalena

Audiencia pública por el dragado y balizado del Canal:
"Está la voluntad política y el dinero presupuestado para llevarlo adelante", aseguró el titular de la unidad a cargo del proyecto. 41 oradores marcaron la necesidad y conveniencia de hacerlo realidad.

Eximición de contribuciones patronales a los rubros más vulnerables

Según el Dto 323/2021 aquellas empresas de sectores críticos aprobadas en la nueva edición del Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) quedan eximidas de abonar contribuciones patronales hasta  el 31-12-21.

Créditos para mipymes y cooperativas tecnológicas

El Gobierno lazó nueva línea de créditos por un monto total de $ 500 millones, para MiPyMEs y cooperativas licenciatarias de servicios de TIC, con tasa subsidiada del 12% y garantías del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).


Mejor inicio en tres años

La recuperación productiva muestra su mejor inicio de año desde 2018. Tras conocerse los datos oficiales del primer bimestre, el 1,6 por ciento de recuperación interanual en febrero posicionó a Argentina dentro del lote de países que está registrando una recuperación en la industria manufacturera durante el 2021.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso