ENCUENTRO CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Delegación Mar del Plata celebra el encuentro realizado por la Comisión Directiva Nacional de la Entidad con funcionarios de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), encabezados por su titular Guillermo Merediz.

La misma tuvo por objeto acercar inquietudes y sugerencias recogidas de nuestros asociados sobre los precios y abastecimiento de los insumos difundidos, la resolución de los proyectos de inversión canalizados al Ministerio, la falta de tratamiento de financiación de gran parte del sistema financiero y la ampliación del Programa de Precios Máximos a los negocios de cercanía. Los ejes de este último punto fueron:

*La discriminación de puntos de venta micro y pequeños frente al Programa.

*Los mayores precios en negocios de cercanía que le quitan competitividad.

*Grueso de los consumidores forzados a pagar más caro, habida cuenta que el 70 % de la venta de alimentos se comercializa a través de  almacenes de barrio y autoservicios.

*El impacto directo en los niveles de indigencia y pobreza por pérdida del poder de compra.

*La no presencia generalizada del Programa termina "habilitando" a las grandes marcas a canalizar aumentos constantes a través del canal de cercanía.

*La creciente participación de 1° marcas en góndolas, en desmedro de 2° y 3° vinculadas con productores de menor porte.

El Ministerio no solo recogió nuestros planteos, sino que se acordaron mecanismos para canalizar propuestas y reclamos, capitalizando la experiencia concreta de APYME en las diferentes realidades socio económicas de las distintas   regiones del país a efectos de facilitar y tornar más efectiva la fijación de políticas, incentivos y herramientas para el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Mar del Plata, 09 de abril de 2021.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso