NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

ATP Octubre: cómo y cuándo

El ATP octubre está en marcha en "condiciones similares a las dadas en el último mes, más allá de algunos ajuste menores", confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Exodo al revés

Aun con el contexto de la crisis económica por el coronavirus, marcas textiles, automotrices, metalúrgicas y farmacéuticas invertirán en Argentina para la producción y exportación.

ARBA: plazo hasta el 31-12-20

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió hasta el próximo 31 de diciembre el plazo hasta el cual se podrán efectuar acogimientos al régimen de regularización de deudas para pymes bonaerenses.

Convenio marco para asistir a pymes

La presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Ana Franchi, y el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, firmaron un convenio marco que tiene por objetivo proveer una línea de préstamos a las empresas que contraten servicios en conjunto con el organismo.

Preparan más créditos para pymes

El gobierno considera que las pymes serán el motor de la economía local en la pospandemia. Para eso, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo trabajan en tres consignas: financiamiento, productividad y consumo interno. En las próximas semanas se anunciarán tres nuevas líneas de crédito: una para el turismo, otra para empresas exportadoras y una para sectores clave en la recuperación, como textiles y construcción, en alianzas con bancos como el BID y el BICE.

Mejoraron las importaciones para inversión

En agosto se observó una continuidad del superávit comercial superior a USD1.400 millones que caracterizó a la pandemia. Se debe al efecto de la recesión, que golpeó con fuerza a las importaciones. Sin embargo, mostraron una mejora de 7% respecto al mes previo. Similar desempeño tuvieron las exportaciones.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso