NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

El servicio doméstico ya tiene su protocolo y puede volver a trabajar en la ciudad

Fue elaborado por el Municipio. La actividad se encuentra avalada por la Provincia de Buenos Aires dentro de la fase 4.

BCRA extiende medidas sobre cheques, cajeros y créditos

El Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) decidió extender la vigencia de las medidas dispuestas para el funcionamiento del sistema financiero en el marco de la pandemia de Covid-19, que abarcan desde la gestión de cheques hasta la operación con cajeros automáticos y la cancelación de saldos impagos de créditos.


El Gobierno extiende alivios

El gobierno nacional decidió prorrogar el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a las empresas que, en adelante, será dividido en dos áreas: a las zonas del país que mantienen el aislamiento obligatorio, donde la ayuda será con un tope de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles; y las que tienen distanciamiento social, donde el tope será de hasta un salario mínimo vital y móvil.

Elevan límites de facturación anual

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la nueva clasificación para determinar que empresas pueden encuadrarse en la categoría mipyme.

Internet para Pymes

Solo una de cada diez pymes y autónomos vende por Internet. Estos son los datos recogidos en un reciente estudio de GoDaddy, pero ¿por qué no venden las pymes por Internet? La realidad es que muchas de ellas encuentran perdidos a la hora de ofertar sus productos y venderlos a través de Internet.

El foco en los créditos a Vicentin

Crearán una comisión bicameral investigadora. El BNA es el principal acreedor de Vicentin, que se presentó en concurso de acreedores.

Las claves de la moratoria impositiva que se viene

Será para obligaciones vencidas hasta el 31 de mayo, es decir, que incluirá los meses de cuarentena, donde la actividad económica se vio muy resentida. Habrá hasta 120 cuotas, con una tasa menor a la actual, y el primer pago deberá realizarse recién en noviembre.

Más gasto público para atajar los costos de la pandemia

El Ministerio de Economía informó que el déficit fiscal primario fue en mayo de 251.287 millones de pesos, mientras que el pago de intereses de la deuda pública ascendió a 56.932 millones pesos.

Con inflación algo aplacada y una tasa del 30%, reviven los plazos fijos tradicionales

El stock de estas colocaciones crece 29% desde que el BCRA universalizó el interés mínimo; el principal impulso proviene de los depósitos de empresas.

Impulsan proyecto mixto para fondear y dar garantías a las Pymes industriales

La cartera de Ciencia, Tecnologia e Innovación; el CONICET; y el INTI trabajan con universidades, parques industriales y entidades empresarias para dinamizar al sector Pyme. También se identifican mercados de ventas, internos y externos.

El oro tocó máximo 7 años ante el temor que genera la propagación del coronavirus

El oro al contado ganó un 1,7% a 1.646,89 dólares por onza, luego de trepar a precio más fuerte desde el 13 de febrero de 2013 a 1.648,75 dólares.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso