EN POS DE LA PROTECCIÓN DE LAS PYMES

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Delegación Mar del Plata celebra la reunión sostenida por la Mesa de Unidad Pyme (de la cual nuestra Entidad forma parte)  junto a  Guillermo Merediz  y Laura Tuero de la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En el encuentro se informó que el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) está en plena reestructuración acorde a las distintas realidades del país, tipo de actividad, facturación y fecha de re inicio de operatoria. En cuanto a la posible cobertura de aguinaldos se indicó que no estarán contemplados, aunque está en estudio el tema.

Con respecto a la nueva línea de crédito Pymes Plus, se mencionó que existe un listado de CUITs a los que los bancos están obligados, bajo mandato, de efectuar el préstamo. Son hasta $ 500.000 y apunta a asistir a 140.000 pymes.

En cuanto a la cobertura de las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART) y dada la heterogeneidad que existe en el país en cuanto a rubros y actividades en funcionamiento y paradas, la negociación es entre partes, pudiendo solicitarse la baja de la alícuota. Pero como el Decreto del PEN obliga a las ART a considerar al COVID19 como enfermedad profesional, éstas deberán hacerse cargo de la asistencia pudiendo incidir en el valor de la alícuota.

Asimismo se informó que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tiene previsto  extender la vigencia de la eximición de multas por cheques rechazados y ampliación del plazo hasta setiembre para rescatarlos.

En materia crediticia se reconoció la prudencia de los tomadores ante la falta de certeza sobre la demanda futura, resultando imperioso generar las condiciones para bajar la incertidumbre  como factor dinamizador del crédito.

Desde APYME valoramos estos espacios de encuentro y las políticas de asistencia que el Estado viene desplegando para sostener fuentes laborales y pymes.

Asimismo y frente a las tensiones presupuestarias originadas en la caída de ingresos fiscales por la reducción de la actividad económica y el incremento del gasto para atender las demandas sanitarias y las medidas de alivio para los sectores más vulnerables, trabajadores y pymes, consideramos oportuna la segmentación y el reconocimiento de las diferentes realidades por región, escala y tipo de actividad.

Estamos convencidos que el desafío no sólo pasa por recomponer ingresos sino en avanzar en reparar desigualdades.

Mar del Plata, 22 de junio de 2020.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso