APERTURA COMERCIAL EN MAR DEL PLATA - BATÁN

Apyme Mar del Plata

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Delegación Mar del Plata reafirma su compromiso con transitar una reapertura controlada y administrada de las actividades no esenciales en el marco de la cuarentena.

La reciente resolución de la Provincia de Buenos Aires sobre el impedimento de la operatoria comercial de los negocios de cercanía en ciudades de más de 500 mil habitantes nos obliga a reflexionar sobre la capacidad que puede tener una urbe como la nuestra para avanzar en la liberación progresiva de rubros sin poner en riesgo el cuidado de la salud de sus habitantes.

Aspecto que cobra relevancia habida cuenta de la alta proporción de adultos mayores que viven en nuestra ciudad, los nuevos casos sospechosos de COVID-19 y la experiencia fallida registrada en algunas zonas comerciales en oportunidad de la prueba piloto del domingo 10 de mayo.

Sin embargo consideramos que en función de la existencia de protocolos de salud e higiene desarrollados en forma conjunta entre los gremios, el Municipio y los representantes del sector empresario, de la no circulación comunitaria del virus y en tanto se refuercen los controles por parte del Estado municipal, debería reconsiderarse la situación puntual para Mar del Plata.

Esto permitiría comenzar a recomponer progresivamente la operatoria comercial micropyme cuyo parate ha generado quiebre en la cadena de pagos y la imposibilidad de cumplimentar sus obligaciones. Si bien la menguada capacidad de compra de los consumidores, los cambios de hábito y la retracción al consumo producto de la incertidumbre, difícilmente generen una explosión de ventas.

Por ello destacamos la batería de medidas que el Gobierno nacional y provincial vienen desplegando para generar alivio económico y financiero a las pymes. Desde el congelamiento de alquileres y tarifas de servicios públicos hasta la cobertura de hasta el 50 % de los salarios, pasando por la reducción de contribuciones patronales y las líneas de crédito impulsadas por el BCRA.

Sabemos de la dificultad de muchos comerciantes para acceder a la financiación bancaria y a los beneficios de la Asistencia al Trabajo y la Producción, por lo que resaltamos el lanzamiento de la nueva línea Pymes Plus y la reciente habilitación del  Formulario de reclamos del Programa ATP del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación:

CONSULTAR AQUI

Desde APYME estamos convencidos que esta situación excepcional sólo podrá superarse priorizando la salud y encontrando la inteligencia colectiva para seguir preservando vidas y trabajos junto a un Estado presente.

Mar del Plata, 19 de mayo de 2020.

Información local

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

 

Folleto Apyme 2018 0a

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Formulario de acceso