SITUACIÓN DE EXCEPCIÓN, RESPUESTAS EXCEPCIONALES?

200426 Cuadra Cubo 2

La emergencia sanitaria desatada por el Covid-19 ha generado un fuerte impacto en la economía y las finanzas.

Se trata de un situación de excepción que exige respuestas excepcionales.

En este contexto desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Delegación Mar del Plata consideramos que la sociedad debe disponer de todos los mecanismos que están a su alcance para nutrir al Estado de recursos para atender los enormes requerimientos presupuestarios que demanda el área de salud y la atención de las  medidas adoptadas para morigerar la recesión y su impacto en los trabajadores y las pymes.

Por eso acompañamos el proyecto de ley para grabar a los grandes patrimonios que permitiría  nutrir de recursos al Fisco por aproximadamente u$s 3.500 millones, si se aplicara una alícuota progresiva entre el 2 % y el 3,5%, afectando a sólo 15.000 personas, que representan apenas el 0.03 % de la población.

Se trata de un cargo extraordinario, por única vez, que apela a la solidaridad de los que más tienen. Este criterio por otra parte es compartido por los mismísimos organismos financieros de crédito, como El FMI o el Banco Mundial que sugieren ahora disponer de asignaciones directas a la población, impulsar beneficios fiscales y avanzar en impuestos sobre la renta y las riquezas.

Desde APYME valoramos el esfuerzo del Estado por atender las urgencias, máxime teniendo en cuenta las fuertes limitaciones presupuestarias e impulsamos todas las iniciativas que lo doten de recursos para transitar la emergencia y apuntalar los puestos de trabajo y la sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Mar del Plata, 26 de abril de 2020.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso