NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

"Los trabajadores se enfrentan a una catástrofe"

Coronavirus: Para la OIT se perderán 195 millones de puestos de trabajo. La destrucción de empleos superará a la de la crisis financiera de 2008-2009.  La paralización de actividades en el mundo afecta al 81 por ciento de la fuerza laboral.

Por la pandemia, la economía caería hasta 6,1% este trimestre

Los analistas encuestados por el Relevamiento de Expectativas del BCRA esperan un rebote desde el trimestre siguiente; aumentará el déficit y, respecto del tipo de cambio, consideran que subirá el dólar.

En febrero había frenado la baja de la ocupación

El empleo mejoraba pero llegó el virus. Por primera vez en dos años se notaba un repunte en la industria. Sin embargo, el panorama ahora es de fuerte preocupación.

Pese a la promesa de sanciones del Banco Central, las entidades se mueven muy lentas para atender urgencias de empresas

Los bancos están otorgando créditos a las pymes en cuentagotas
Cámaras gremiales de pequeñas y medianas empresas advierten que persisten dificultades para el acceso préstamos al 24 por ciento anual, y señalan que sólo están siendo aprobados los destinados a pago de salarios pero por el total de la nómina.

La AFIP descubrió más de USD2.600 millones en 950 cuentas sin declarar

Lo hizo mientras el Gobierno debate un impuesto extraordinario a las grandes fortunas. La OCDE había entregado los datos a Macri pero no intimó a nadie.

Crisis por coronavirus

El auxilio para provincias será de 136 millones de pesos. La Casa Rosada prepara una nueva instrumentación de asistencia financiera para los gobernadores en medio del desplome en la recaudación fiscal.

Indec

La industria llegó estancada a marzo y ahora se viene un nuevo derrumbe. Durante la cuarentena, la producción diaria cayó 76%. Un día hábil sin coronavirus la producción industrial es de $11.438 millones, mientras que en un día hábil de cuarentena es de apenas $2.770 millones.

A refugiarse en dólares: brecha al 50%

Argentina vive en una especie de serie donde el default se va declarando en temporadas y en capítulos. Las reservas del Banco Central buscan equilibrio, mientras crece la emisión.

BOLETÍN OFICIAL

Vuelve a ampliarse el listado de actividades esenciales

Se incorporan los notarios y se habilita a la gestión para el cambio de titularidad de apoderados manera gratuita.

Comercio, industria y bancos. Cómo saldrá de la cuarentena cada sector desde el lunes

La última palabra la tendrá el fin de semana Alberto Fernández y el consejo de infectólogos que lo rodean, a los que en las últimas horas se sumaron empresarios y sindicalistas. Pero, luego de escuchar hoy a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, a la Unión Industrial Argentina (UIA) y a la CGT, existe consenso en el Gobierno de que la cuarentena obligatoria total comenzará, muy a cuentagotas, de manera gradual y segmentada, a relajarse.

Flexibilización de la cuarentena

Reapertura parcial de bancos: desde hoy se puede sacar turno para ser atendido la semana que viene. Arrancan con la atención el lunes. Los días habilitados dependen de los últimos números del DNI y la capacidad física y de atención de la sucursal. Se podrá ir a la caja de seguridad y hacer trámites administrativos.

La Unión Europea sigue sin poder acordar una respuesta económica al coronavirus

Alemania reiteró su rechazo a la mutualización de deudas. Italia y España piden usar un mecanismo de deuda compartida como los 'coronabonos' o 'eurobonos'.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso