NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Coronavirus: web para denunciar comercios en Mar del Plata

El Municipio habilitó una web para denunciar a comerciantes que incumplan la normativa, que tengan productos aprecios excesivos y a  hoteles que no quieran devolver las reservas. Solo hay que completar un formulario a través de la web.

El teletrabajo ya dispara ventas

Se venden 12.000 computadoras promedio por semana en todo el país. El negocio fue impulsado por la posibilidad de que los empleados puedan trabajr desde su casa para frenar la epidemia del coronavirus.

El debut de los cheques electrónicos

El mercado local busca generar nuevas alternativas de financiación con los cheques electrónicos avalados (echeqs), los cuales ya se encuentran en plena operatoria y con perspectivas de crecimiento.

Batería de medidas

El Gobierno anunció medidas económicas destinadas a tenuar el impacto de la pandemia de coronavirus sobre el nivel de actividad. Son para garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento.

Cuentapropistas: el corazón de la economía argentina

Son millones de personas que casi de la noche a la mañana se quedarán sin ingresos ante las medidas de distanciamiento social. Además tienen baja o nula cobertura social y están totalmente afuera de cualquier medida del Estado. Son el engranaje silencioso que mueve la actividad, pero que no aparecen en las estadísticas.

Ley de Góndolas reglamentada

El gobierno nacional reglamentó la Ley de Góndolas, que tiene por objetivo contribuir a que el precio de los productos alimenticios, bebidas, de higiene y limpieza del hogar sea transparente y competitivo, en beneficio de los consumidores. Así lo hizo al publicar el decreto 268/2020 en el Boletín Oficial, que puso en vigencia la normativa sancionada el 28 de febrero último.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso